Open Water

En Evento del mes

Con la finalidad de promover la Presa Zimapán, la comunidad de Tzibanzá a orillas de la presa, se ha dado a la tarea de promover eventos deportivos, y realiza numerosos torneos durante el año; para continuar con este objetivo del 2 al 4 de noviembre se realizará el primer y único maratón de aguas abiertas en agua dulce en la Presa Ing. Fernando Hiriart Balderrama, mejor conocida como Presa de Zimapán en el municipio de Cadereyta.

Las distancias de este maratón van desde 1 km. hasta 20 km., por lo que la invitación es abierta a cualquier aventurado que le guste el deporte y la aventura.

 

Además de este maratón, el lugar es idóneo para la pesca deportiva (captura y regresa al agua) y convivir con la naturaleza; los habitantes trabajan en mantener limpia el agua de la presa y conservar a las especies de la región.  

 

De igual forma se ha desarrollado el Campamento Ecoturístico La Isla, un concepto único en el Estado, pues dentro de la presa se ubica una pequeña isla con un hotel, con cabañas tipo safari para disfrutar la tranquilidad del agua y del lugar.

 

Los hoteles sede de este evento deportivo son Viña del Cielo y Punta Xodhé, este último ubicado en la comunidad vecina de Xodhé a la orilla de la Presa con eco cabañas, para conservar el medio ambiente que tiene la región.

 

mirabell22.wixsite.com/laislaopenwater

Te pueden interesar también

Fiestas patrias en Querétaro

Evento del mes

Llega septiembre y con él las fiestas que conmemoran nuestra independencia mexicana.

Leer ahora
CONQUE 2017

Evento del mes

La convención de comics más importante de México será en Querétaro.

Leer ahora
Viñedos

Evento del mes

Participa en la cosecha de la uva.

Leer ahora