De manos de los artesanas a las tuyas.

En Evento del mes

El CEDAI (Centro de Desarrollo Artesanal Indígena) es un mercado de artesanías con productos elaborados por artesanos de los pueblos otomí, mazahua, purépecha, nahuas, triquis y wixarikas, donde se ofrece al visitante una gran gama de productos como la tradicional muñecas otomí, prendas de vestir, calzado, bolsas, joyería y accesorios, artículos decorativos y utilitarios elaborados en alfarería, textiles y mármol, así como alimentos y artículos de aseo personal elaborados a base de herbolaria.

 

Cuenta también con un Museo Indígena que ofrece a los visitantes la información básica sobre los pueblos indígenas de México y América. Los pueblos indígenas son el alma de la riqueza cultural de México, y las artesanías que en el CEDAI se muestran son una representación de la cosmovisión, colorido y multiculturalidad de este país.

 

“El mercado donde se hace y se vende el trabajo de los indígenas”

 

Allende Sur 20, Centro Histórico

FB: CEDAI Centro de Desarrollo Artesanal Indígena

 

En MaHnini.com podrás encontrar productos hechos por manos queretanas, a baja escala y realizados de manera artesanal. Encontrarás alimentos que van desde chocolate, café, miel, mermeladas, rompopes o salsas, hasta ropa, accesorios y decoración artesanal, así como artículos para el cuidado personal como jabones, bálsamos, pócimas y hasta cremas con protector solar.

 

Tras varios años de gestación en el desarrollo comunitario y seguridad alimentaria, la tienda en línea de productores regionales mahnini.com nace en 2019 como una herramienta de comercialización para que artesanos y productores queretanos puedan ofrecer sus creaciones a toda la República Mexicana.

 

En el año que lleva de operaciones, MaHnini.com incrementó su catálogo de 12 a más de 450 productos elaborados a baja escala, y de 4 artesanos a más de 50 productores regionales. Ahora, en 2020, la tienda en línea de productores regionales ha sido un aliado estratégico para que artesanos y productores queretanos se mantengan en sus talleres y que los consumidores responsables se queden en casa.

 

MaHnini.com ha resuelto todo el tema de logística de envíos, reduciendo intermediarios y haciendo eficientes los métodos de pago, ya que la plataforma acepta todas las tarjetas bancarias y se pueden hacer pagos en efectivo a través de tiendas de conveniencia, lo que permite pagarle a los artesanos y productores queretanos casi de inmediato.

 

Visita MaHnini.com y podrás viajar a través de los sabores originales de los productores regionales o descubrir la tradición cultural a través de exclusivas piezas artesanales que pueden llegar a la puerta de tu hogar.

 

www.mahnini.com

T: 442 347 7129

FB: Ma Hnini

IG: @mahninimx

 

Te pueden interesar también

Evento del mes Bubbles Fest en Freixenet

Evento del mes

Un festival efervescente en un viñedo imperdible 

Leer ahora
Fiestas del Pueblito, Corregidora

Evento del mes

Dulce María Ardón, cronista del municipio, nos invita a disfrutar esta tradición.

Leer ahora
Expo Sierra Gorda

Evento del mes

Lo mejor de la Sierra en Querétaro capital

Leer ahora