Destino - Museo de Sitio

En Destino

Comenzando con un poco de historia, en el municipio de Corregidora se encuentra la Pirámide del Pueblito, fue construida entre el año de 400 a.C. a 1200 d.C., y uno de sus primeros usos fue como centro cívico ceremonial de la cultura Teotihuacana, Otomí, Chichimeca y Tolteca. Lo que hace única a esta pirámide es que se construyó una casa-habitación en la cima conocida como “El Fortín” y su edificación fue por ahí de el año de 1887 por el propietario de la ex Hacienda El Cerrito.

Después de que se declarara a la pirámide como un monumento arqueológico se comenzó con la planificación del museo de Sitio, hoy este ha sido abierto al público y nos muestra un poco de la increíble historia que esta pirámide escondía.

Se pudieron encontrar aproximadamente 125 piezas arqueológicas recuperadas en los trabajos de exploración, entre las que figuran un cascabel de cobre, un malacate de barro con cuatro rostros, un coronamiento de piedra y braseros de barro de gran altura. Cuenta con cuatro salas de exposición, una sala de proyección, jardín etnobotánico, el vestíbulo y oficinas.

 

Horario:

Lunes a viernes de 09:00 - 15:00 hrs.

Sábado y domingo de 09:00 - 16:00 hrs.

 

Av. Hidalgo esq. El Gran Cué s/n, El Pueblito. Corregidora.

T. (442) 2096000

www.corregidora.gob.mx

 FB. Municipio de Corregidora

Te pueden interesar también

Sabores para cualquier hora del día

Destino

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora
Amealco asombroso

Destino

Distintas opciones para disfrutar un buen fin de semana en familia o con amigos.

Leer ahora
Del ópalo de fuego

Destino

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas.

Leer ahora