Maconí, Cadereyta Pueblo Mágico

En Destino

Karen, Jesús Artemio y Fidel, son jóvenes emprendedores originarios de las comunidades Solares y Maconí, ellos serán tus anfitriones y quienes estarán al pendiente de ti todo el tiempo. Los conocerás desde el primer punto de encuentro.

 

La primera parada del viaje es en El Condado, un restaurante ubicado en la comunidad de El Llano, a mitad de camino y donde se desayuna un rico platillo típico acompañado con café de olla. Después se continúa para llegar a El Chiflón, un monumento representativo de Maconí lleno de historia que podrás conocer durante tu andar. Antes de salir al primer gran recorrido, los guías te llevan hasta la puerta de la posada donde pasarás la noche para dejar tus cosas y llevarte lo necesario al recorrido.

 

¿Listos para la primera gran travesía? Comienza con una caminata por los senderos y estrechos para llegar a la gran cascada. El recorrido está lleno de aprendizajes sobre la vegetación, las actividades que han realizado los habitantes de la zona por años y, sobre todo, de historias y leyendas que se esconden en cada punto del camino.

 

En la caminata para llegar al punto principal del recorrido la Cascada Velo de Novia, la más alta del estado, con una caída de agua de más de 74 m de altura, se puede disfrutar de las vistas, del clima y del agua cristalina, en un ambiente realmente mágico.

 

Al volver, doña Eva y don Jaime, quienes se han dedicado a ofrecer alimentos por más de 15 años, nos esperan para degustar una riquísima comida tradicional que seguramente te encantará.

 

La tarde es libre para caminar por la Plaza Principal o el Centro Cultural, donde podrás conocer acerca de la minería, historia y tradiciones de Maconí. Además, posiblemente te podrás encontrar con Fer, pintor y excelente artista, con un testimonio de vida digno de reconocer.

 

Por la noche te espera el recorrido de leyendas, en el cual caminarás por las estrechas calles con antorchas y vivirás una experiencia nocturna inolvidable. Se camina hasta llegar a la última actividad del día, la “Noche de Estrellas” un lugar realmente mágico, donde encienden la fogata, se cuentan historias y leyendas, y nos dan un delicioso café de olla acompañado de pan artesanal.

 

El último día del recorrido se inicia con un rico desayuno, para seguir rumbo al espectacular Cañón del Caracol, un lugar que te llenará de emociones, aventura y retos. Conoce este increíble lugar en donde dos montañas juntas forman un cañón de más de 3 km.

 

Este increíble recorrido hará que te olvides de la rutina, que te sientas libre entre la naturaleza y que vivas experiencias únicas que jamás pensaste realizar. Así es Maconí, así es Cadereyta Pueblo Mágico y así es como ¡Querétaro te pone de buenas!

 

T: 441 154 5726

FB: Cadereyta Mágico

contacto@cadereytamagico.com

 

Tip: Lleva ropa cómoda, sombrero, bloqueador, agua, traje de baño, tenis para caminar en agua y cubrebocas.

Te pueden interesar también

De lo paranormal al encanto colonial

Destino

No podemos negar la emoción que provoca visitar un edificio antiguo en San Juan del Río.

Leer ahora
Conoce los Caminos de Querétaro

Destino

¿Cuáles has recorrido?

Leer ahora
Sabores para cualquier hora del día

Destino

No hay hora para el antojo, ni recomendaciones suficientes para el sibarita.

Leer ahora