Lo mejor del GIFF en Querétaro

En Recomendación cultural

Fundado hace 22 años, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), se ha convertido en una de las plataformas más importantes para la exhibición de cine alternativo internacional en nuestro país y para la promoción de los jóvenes cineastas de América Latina. Con sedes en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, el GIFF brinda un extenso programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia. Querétaro ha sido subsede del festival desde hace 6 ediciones del mismo y como tal ha exhibido algunos de los títulos más importantes y las películas ganadoras de las diferentes categorías así como algunos de los invitados especiales.

Este año, el GIFF propone como su imagen y tema de revisión la fragilidad en el quehacer cultural: Fragilidad insurrecta. Se trata de una toma de posición contra la precarización de sector cultural y el derecho universal a la cultura: “insurrección –reza su editorial- es apelar a la fortaleza de la historia, es valorar el pasado y cimentar el futuro inmediato.

Pero la historia no basta. No queremos sólo saber cómo ocurren las cosas, sino contribuir al cómo pueden ser de una mejor manera. Es parte de nuestra rebelión contra un destino predeterminado, y ahí el arte está de nuestro lado.”
 

Dónde
Cineteca Rosalío Solano, calle 16 de Septiembre 44 Poniente, Centro.

Cuándo
Del 1 al 11 de agosto, funciones: 16:00, 18:00 y 20:00 h.

Entrada libre

Te pueden interesar también

28 Aniversario del Centro Cultural Casa del Faldón

Recomendación cultural

Rincón legendario y cultural

Leer ahora
Talento emergente

Recomendación cultural

La sangre joven del séptimo arte mundial se reúne aquí.

Leer ahora
Museo Pame Xi’oi

Recomendación cultural

La Sierra Gorda es una zona natural que aloja importantes joyas culturales.

Leer ahora