Día de la Independencia

En Evento del mes

Recordemos que nuestro estado ha jugado un papel importante para la historia nacional, unos de los muchos acontecimientos que han pasado en nuestro territorio, se vivieron a finales del siglo XVIII, en la Casa de la Corregidora, este recinto fue la cuna de las
conspiraciones del movimiento independentista mexicano. Ahí, se llevaron a cabo las «reuniones literarias» que gestaron la Independencia, presididas por la Corregidora doña Josefa Ortiz de Domínguez; para que posteriormente la madrugada del 16 de septiembre de 1810, ella informará al cura Hidalgo que la conspiración había sida descubierta, y este hecho, dio paso a la Lucha de Independencia.

Hoy en día, los mexicanos celebramos con emoción y felicidad, el 15 y 16 de septiembre la Independencia de nuestros país. En Querétaro, estas celebraciones comienzan el día 13 por la mañana con una celebración en la Plaza de la Corregidora, y en la tarde con la tradicional cabalgata que parte camino a Dolores, Hidalgo. En la noche del día 15 cada entidad celebra el famoso “Grito de Independencia” dirigido por su autoridad, que hace homenaje a las palabras que el cura Hidalgo promulgó al iniciar esta lucha armada.
Este mes patrio, también se celebra con la gastronomía, esto quiere decir que es temporada del delicioso y esperado chile en nogada. A continuación, te recomendamos los que no te puedes perder:

1. K´puchinos, Tequisquiapan
2. Parrilla Leonesa, Querétaro
3. El Mezquite, Ezequiel Montes
4. Cócono, Querétaro
5. Los Correa, Querétaro
6. Los Laureles, Querétaro
7. Nico´s, Querétaro
8. María Rivera, Querétaro
9. El Salitre, Querétaro
10. La Casa Verde, Querétaro

Compartenos en nuestras redes sociales, cuáles son tus favoritos
queretaro.travel
FB: Querétaro.Travel
IG: @qrotravel

Te pueden interesar también

Open Water

Evento del mes

Una aventura diferente en la presa Zimapán.

Leer ahora
Día de Muertos en Querétaro

Evento del mes

Por Alfonso Camacho González

Leer ahora
Tradiciones de septiembre

Evento del mes

Vivir las celebraciones de septiembre en Querétaro es particularmente interesante.

Leer ahora