Actividades diferentes por hacer

En Tip Asomarte

Una región llena de tradición, atractivos turísticos y un sinfín de actividades para pasar un tiempo en compañía de la familia, amigos o en pareja. Esto es Ezequiel Montes, uno de los municipios que ha encantando tanto a turistas nacionales como a internacionales, por sus impresionantes viñedos, así como sus exquisitos restaurantes con comida tradicional mexicana e internacional gourmet.

Si deseas una actividad diferente a lo cotidiano, te recomendamos visitar La Real Fábrica de Tabaco Black Cházaro, aquí podrás observar de cerca la creación de un puro en su calidad premium por la mano de los grandes expertos del tabaco. Además, conoce un poco sobre la historia de cómo ha llegado esta compañía a Querétaro, y cómo ha sobresalido a nivel mundial.

Siendo una parte importante de la tradición de Querétaro, Dulces Bernal es un espacio de fabricación artesanal de dulces, que ha estado presente en el municipio desde 1961 gracias a su fundador Don Julio Rodríguez Velázquez. Además de vender una amplia variedad de productos, se encuentra a un costado el Museo del Dulce, aquí te explicarán sobre la creación de los primeros dulces en México y sus ingredientes principales. Encuentra también el Museo de la Máscara en Bernal, un lugar donde se albergan más de 400
máscaras entre los que destacan trabajos de artistas locales y una exposición universal de las diferentes culturas y épocas que hubo en Sudamérica, Europa, Asia y África.

Asiste también al Museo del Cine Nacional Rosalío Solano, en donde se expone la trayectoria del gran cinematógrafo mexicano Rosalío Solano Quintanar; aquí encontrarás premios que le fueron otorgados a lo largo de su carrera, así como objetos personales.

La Real Fábrica de Tabaco Black Cházaro
Carr. San Juan del Río- Xilitla km.35 Ezequiel Montes
T: 442 757 04 62
FB: Real Fábrica de Tabaco

Museo del Dulce
T: 441 296 4148
FB: CASA MUSEO DEL DULCE Don Julio Rodríguez Velázquez

Museo del Cine Nacional Rosalío Solano
Plaza Principal s/n, Centro Histórico, Bernal, Ezequiel Montes
T: 441 296 41 48

Te pueden interesar también

Taller de labores

Tip Asomarte

Redescubre tu cultura y aprende de la mano de los artesanos.

Leer ahora
Ofrendas de muertos

Tip Asomarte

El folclor y la cultura del país afloran en colores anaranjados y morados.

Leer ahora
No dejes para mañana lo que puedes comerte hoy

Tip Asomarte

Platillos de lunes a domingo, sí, toda la semana hay algo para probar.

Leer ahora