Apoyemos a nuestros artesanos.

En Tip Asomarte

Al visitar un lugar, no solo se disfruta de la naturaleza, la arquitectura o la historia que puedas encontrar, sino también de las tradiciones que se reflejan en el sabor de su gastronomía o en las artesanías que elabora la gente talentosa.

En la ciudad de Querétaro, la Casa Queretana de las Artesanías es un proyecto que concentra la gran variedad de objetos realizados por gente de todo el estado, en busca de abrir un espacio para la venta de las innumerables artesanías que se trabajan en los diversos municipios por tradición.

Desde la muñeca otomí de Amealco, las prendas tradicionales de Tolimán, hasta la destacada cestería de Tequisquiapan o las piezas labradas en cantera de Pedro Escobedo, las artesanías que allí se encuentran son elaboradas con técnicas aprendidas por generaciones, y que se encuentran debidamente certificadas.

La Casa Queretana de las Artesanías no solo es un espacio para la venta, también es un proyecto que busca fomentar la creatividad, capacitar y promover la producción artesanal como una fuente de empleo digna que fortalece las tradiciones y la identidad de las comunidades queretanas, que puedes compartir, disfrutar y apoyar.

Al cierre de esta edición, en el marco de las medidas oficiales ante la pandemia que afecta a México y al mundo entero, la Casa Queretana de las Artesanías se encuentra temporalmente cerrada, pero te invitamos a seguir apoyando el talento local por medio de su catálogo en línea, que también podrás encontrar en la plataforma de Amazon o con atención personalizada vía telefónica.

Link de Amazon: https://www.amazon.com.mx/handmade/Casa-Queretana-de-las-Artesanas

T: 442 214 1235

Te pueden interesar también

Aventúrate

Tip Asomarte

Vive la Sierra Gorda

Leer ahora
Real Fábrica de Tabaco

Tip Asomarte

Aroma y tradición hechos a mano, 100% mexicano.

Leer ahora
L’apéro

Tip Asomarte

Bistro bar: experiencia gourmet y postres irresistibles.

Leer ahora