Amealco

En Destino

Este municipio es conocido por ser uno de los más frescos de nuestro estado, rodeado de verdes paisajes, que nos permite disfrutar del aire fresco y limpio. Además, de contar con un gran valor histórico, gastronómico y cultural, que le dieron el nombramiento de Pueblo Mágico en octubre del año pasado.

Ahora, se viste de fiesta para celebrar la séptima edición del Festival Nacional de Muñecas Artesanales, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, y que tiene como objetivo reconocer el gran valor cultural y social que poseen las muñecas artesanales, contribuyendo a la promoción y protección del trabajo artesanal, fomentando lazos de hermandad con otros estados, municipios y países.

Esta edición es especial, pues por segundo año consecutivo esta celebración tendrá el sello de Amealco Pueblo Mágico, y el distintivo para la muñeca artesanal como Patrimonio Cultural de Querétaro.

Para disfrutar al máximo de este festival, te recomendamos hospedarte en alguna cabaña cerca de la cabecera municipal, para que vivas una experiencia completa.

Te pueden interesar también

De Tequis a través de tus sentidos

Destino

Con un clima que invita a alberca, vinos y quesos del semidesierto queretano.

Leer ahora
Región de Vinos

Destino

Vino de mi tierra

Leer ahora
De lo paranormal al encanto colonial

Destino

No podemos negar la emoción que provoca visitar un edificio antiguo en San Juan del Río.

Leer ahora