La magia alrededor de Tequisquiapan

En RUTA

Son muchas las razones por las que Tequisquiapan se ha ganado el nombramiento de Pueblo Mágico, y una de las más importantes es por ser el centro de diversos atractivos turísticos y corazón de lo que se conoce como Ruta Arte, Queso y Vino. A continuación te recomendamos algunos atractivos para vivas la magia de Tequis.

Para un poco de arte Las Minas de Ópalo, a unos minutos de la cabecera municipal, en la comunidad de La Trinidad en un pequeño poblado dedicado a la extracción del ópalo, la familia de Don Héctor Montes, ha trabajado la Mina Redentor por más de 100 años, pero desde hace poco más de dos décadas ofrece la experiencia de adentrarte en la búsqueda de ópalos directamente de la mina y conocer de cerca el trabajo artesanal.

Grupo Olverattan es una historia de éxito de los artesanos tequesquipenses. Su empresa está dedicada a elaborar gran cantidad de adornos a base de mimbre y material sintético que son verdaderos trabajos artesanales. Vale la pena tomar los recorridos que ofrecen a través de su fábrica, donde puedes observar la dedicación y destreza de su gente.

Para un poco de queso Cava de Quesos Bocanegra, aquí te explican la producción de sus quesos —mientras observas su cava de maduración—, y te darán las mejores sugerencias para combinar y explotar el sabor de sus quesos Néole.

Para un poco de vino, a pesar de su breve existencia como casa vitivinícola, Los Rosales ha cosechado la uva salvador desde los años 70 y ahora posee un viñedo de 12 hectáreas que produce uva malbec, cabernet sauvignon, chardonnay, moscatel y merlot, con las que producen sus más de 15 etiquetas de vinos.

San Patricio cuenta con una larga tradición que comenzó con la producción de jerez hace más de veinte años. El recorrido por su muestrario de vides y planta productora es un paseo detallado de la elaboración del vino que, de no ser por los contenedores de metal, podría decirse que Vinos Santiago Apóstol están hechos de forma artesanal.


 

Te pueden interesar también

Noche de leyendas queretanas

RUTA

Vive una noche diferente y descubre las leyendas que nos ocultan los recintos queretanos

Leer ahora
¿Qué ver en Tolimán?

RUTA

Aquí podrás disfrutar de "El levantamiento del Chimal" festividad dedicada a su santo patrono y de su cerveza artesanal "San Miguel"

Leer ahora
De paseo en Corregidora.

RUTA

A menos de 15 minutos del Centro Histórico, este pequeño municipio tiene uno de los más singulares sitios turísticos en el estado

Leer ahora