Visita la Sierra Gorda

En Tip Asomarte

Viajar al norte del estado ofrece una experiencia única donde los momentos con los amigos y familia se vuelven recuerdos con parajes extraordinarios de fondo.

Dentro de la Sierra Gorda se encuentra la Reserva de la Biosfera, una zona destinada a la conservación de la flora y fauna para el enriquecimiento natural del país. También podrás conocer las Misiones Franciscanas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Sierra Gorda cuenta con dos Pueblos Mágicos: Jalpan de Serra, corazón de la Sierra; y San Joaquín, la catedral del huapango. Peñamiller luce su extraordinario y particular paisaje desértico; Pinal de Amoles puntos excepcionales de belleza natural; Arroyo Seco es un paraíso tropical y Landa de Matamoros el vestigio de un mar prehistórico.

Reserva de la Biosfera
El área natural protegida de la Sierra Gorda ocupa la tercera parte del estado, con una extensión de casi 400 mil hectáreas y una altura máxima de más de 3000 msnm. Es habitada por jaguares, guacamayas, además de varias especies en peligro de extinción en
su espectáculo único de fauna y flora que cambia según las estaciones y sus distintos climas.

Misiones Franciscanas
Las cinco Misiones Franciscanas de Jalpan, Concá, Tilaco, Tancoyol y Landa, son vestigio del sincretismo entre los pueblos chichimecas y la colonia española durante la última etapa del proceso de evangelización iniciado por Fray Junípero Serra dentro de la Sierra Gorda en 1750.

Zonas arqueológicas
Ranas y Toluquilla se hallan a 3 km de San Joaquín; Tancama, a 15 minutos de Jalpan de Serra. Conoce vestigios del juego de pelota, de las construcciones y templos prehispánicos. Campamentos Ecoturísticos Excelente opción para la aventura y los deportes extremos, para el descanso y la convivencia. Algunos cuentan con cabañas de lujo tipo safari, pero todos con diversión inagotable.

Ruta del Sabor
Es un proyecto que promueve la gastronomía de la Sierra Gorda, desde un platillo de cecina hasta tacos de guiso con salsa de molcajete y tortillas hechas a mano y en comal de leña. Tip: Recuerda viajar bien abrigado para disfrutar al máximo la zona serrana.

www.queretaro.travel
FB: queretaro.travel

Te pueden interesar también

Peñamiller y Tolimán

Tip Asomarte

Municipios que son el paraíso

Leer ahora
Real Fábrica de Tabaco

Tip Asomarte

Aroma y tradición hechos a mano, 100% mexicano.

Leer ahora
Museo Santiago Carbonell

Tip Asomarte

El lugar que alberga la iconografía realista latinoamericana.

Leer ahora