Colón

En Destino

Para todos aquellos que les guste el turismo religioso, el mundo del queso y el vino, y descubrir la esencia de cada lugar, este municipio, el más grande en extensión geográfica del estado, cuenta con diferentes atractivos turísticos, para cumplir con sus expectativas.

 

Para empezar, en su cabecera municipal se encuentra la Basílica de Soriano, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, y que, para los católicos, representa el centro espiritual más importante del estado. Su historia proviene siglos atrás, cuando los frailes franciscanos y posteriormente los dominicos, comenzaron el proceso de evangelización en la Sierra Gorda; después de darte un tiempo y recorrer los distintos espacios de este templo, puedes visitar los diferentes talleres de telares, típicos del municipio, ahí encontrarás artículos de lana 100% de borrego, hechos por las manos artesanas. Para cuando termines, refrescar tu paladar en la Nevería Puebla, única en su estilo, pues también es refaccionaria, por lo que da un auténtico toque que da por curiosear cada rincón.

 

En los alrededores de la cabecera, encontrarás distintas queserías y viñedos, para visitar con toda la familia, como Rancho la Hondonada de los productos lácteos Flor de Alfalfa, ahí podrás observar como las vacas pastorean por sus verdes praderas; dar un vistazo a su sala de ordeña, en la cual ponen música clásica para relajar a sus animales, y así ofrecer una mejor calidad en sus productos; bajar a su cava de maduración de quesos para aprender un poco más sobre este exquisito mundo, y diferenciar entre las variedades que tienen; para después pasar a una deliciosa degustación.

 

Para los interesados en el mundo vinícola, en Cavas Donato, podrán disfrutar de un buen vino, conocer su cava, tomar una cata y recorrer sus vides, para terminar con una buena comida con una vista espectacular a su viñedo y de fondo la majestuosa Peña de Bernal. Este recinto, ofrece diferentes recorridos para que elijas el que mejor va contigo.

 

Tip: Por la mañana, visita la panadería artesanal que se encuentra en la Calle Chihuahua s/n (entre fundadores y Yucatán), en el Centro y prueba su delicioso e inigualable pan de agua, hecho en horno de leña.

 

www.colon.gob.mx/Cturismo.php

T: 419 292 0061

FB: Municipio de Colón

Te pueden interesar también

Del ópalo de fuego

Destino

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas.

Leer ahora
¡A que no se escapan a Pinal!

Destino

No es que no nos guste estar en la ciudad, pero siendo sinceros…

Leer ahora
Región de Vinos

Destino

Vino de mi tierra

Leer ahora