Escapadas de fin de semana

En Tip Asomarte

Este mes tenemos el segundo puente del año, y que mejor que pasarlo probando algo diferente a nuestra rutina, disfrutando de los atractivos que tenemos a unos cuantos minutos o horas de donde nos encontramos. Es por eso, que te proponemos tres diferentes escapadas para que puedas realizar este puente o cualquier otra fecha por región:

 

Querétaro Metropolitano: Por supuesto, que en esta ruta no puede faltar el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1996, aquí te recomendamos tomar un tour para que te expliquen la historia de los principales monumentos, museos, edificios e iglesias, que son parte de la historia nacional. Por la noche no hay mejor plan que tomar un tour de leyendas, en el cual diferentes personajes caracterizados te irán narrando las historias queretanas de siglos atrás, y después la opción es ir a cenar a alguna terraza del centro, y admirar las cúpulas que iluminan el cielo. Al otro día te recomendamos la Ruta de la Adoración en el municipio de Corregidora, donde conocerás sus santuarios religiosos y la zona arqueológica “El Cerrito”.

 

Región de Vinos: Como imaginarás abarca una gran oferta de casas vinícolas, en las cuales puedes tomar algún recorrido, cata y aprender del proceso de elaboración de esta tradicional bebida. Aunado a esto, se suman queserías, en las cuales podrás conocer espacios de cría y ordeña de ganado, descubrir el proceso de elaboración de quesos, entre otras actividades. Visita haciendas, símbolos del periodo virreinal; prueba la gastronomía de la región con productos frescos y recetas tradicionales; compra artesanías en mercados típicos y lleva a casa piezas únicas. Aquí encontrarás cuatro Pueblos Mágicos: Amealco, conocido por ser la casa de Lele, la muñeca otomí; Tequisquiapan, por ser el centro de la Ruta Arte, Queso y Vino; Bernal, por tener el tercer monolito más grande del mundo, La Peña; y Cadereyta, por sus hermosas cactáceas en el semidesierto.

 

Sierra Gorda: Esta Reserva de la Biósfera por su riqueza natural y su biodiversidad, es el pulmón queretano; aquí podrás visitar distintos sitios que te dejarán sin aliento como la cascada de El Chuveje con la pureza de su agua, el Mirador Cuatro Palos con su mar de nubes, o la Presa de Jalpan, sitio RAMSAR, por ser un humedal de importancia global para las aves. Además, podrás visitar las cinco Misiones Franciscanas, edificadas a mediados del siglo XVIII, durante la última fase de la evangelización de México. En esta región, se encuentran dos Pueblos Mágicos: Jalpan y San Joaquín, en el primero, déjate envolver con su clima cálido y su inmensa presa; el segundo, es conocido por ser la Catedral del Huapango, y zonas boscosas que invitan a la caminata y a la práctica del turismo alternativo.

 

Tip: Cada región tiene una cocina espectacular, te recomendamos el imperdible gastronómico por región:

-Querétaro Metropolitano: Pía Cocina Libre, Centro Histórico

-Región de Vinos: El Maravillas, Tequisquiapan

-Sierra Gorda: Fonda los Milagros, Pinal de Amoles

 

Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro

Luis Pasteur Norte no. 4, Centro Histórico

www.queretaro.travel

T: 442 238 5067

FB: Queretaro travel

 

Te pueden interesar también

Rancho los Venados

Tip Asomarte

¡Safari en Querétaro!

Leer ahora
Actividades diferentes por hacer

Tip Asomarte

Ezequiel Montes

Leer ahora
Beer garden de Hércules

Tip Asomarte

De jueves a domingo, esta cervecería artesanal abre sus puertas.

Leer ahora