Amealco

En Destino

Si llega la Semana Santa y no piensas en Amealco, es porque no conoces mucho de este municipio al sur de Querétaro. El clima y los paisajes amealcenses son una gran opción para mitigar el calor de la temporada, a menos de una hora de la capital queretana.

Amealco es un Pueblo Mágico, que le puede encantar a tus padres por las profundas tradiciones otomíes o el placentero paseo por la plaza, que rodea el Templo de la Purísima Concepción, y que tus hijos adorarán el campo como nunca lo habían hecho.

Pasar una tarde de picnic en el Cerro de los Gallos, se convertirá en un día de diversión plena para los pequeños. Este parque cuenta con una pequeña tirolesa, puente colgante, juegos con resbaladillas, columpios, muro de escalar, y una gran extensión de áreas verdes para que corran libremente rodeados de la naturaleza.

Y, ¿por qué no ir más allá y adentrarte en pleno bosque con la familia? Rancho Calixto se encuentra a pocos minutos de la cabecera municipal de Amealco, en la comunidad de Chitejé de la Cruz. Con tres grandes y acogedoras cabañas podrás disfrutar de la naturaleza en una espléndida Unidad de Cuidado Ambiental (UMA), donde tus hijos podrán asombrarse con los venados de cola blanca que pasean por esta zona protegida.

Si te decides a pasar un fin de semana vacacional en estos maravillosos lugares, tienes que probar el mole de guajolote de Amealco, uno de los platillos típicos del municipio que se preparan los martes por tradición; sin embargo, no tendrás que esperar hasta ese día para degustar esta delicia gastronómica amealcense, porque Mole El Chamizal lo ofrece también los fines de semana.

Por supuesto, no te puedes ir de Amealco sin conocer las muñecas otomíes, la más conocida Lele y originaria de este municipio. Podrás encontrar una inmensa variedad en el Museo de la Muñeca ubicado a un costado de las oficinas del ayuntamiento, pero si quieres conocer su proceso de elaboración de primera mano, pregunta en las oficinas de turismo sobre los talleres familiares que elaboran estas artesanías de gran valor cultural. Amealco tiene esto y mucho más, como una gran alternativa para estas vacaciones de Semana Santa. Atrévete a conocerlo.

T: 448 278 2424

FB: Amealco Pueblo Mágico

Te pueden interesar también

Colón

Destino

Para toda la familia.

Leer ahora
San Juan del Río

Destino

Disfruta del aire campirano de este municipio

Leer ahora
Tierra, cielo y agua

Destino

Cadereyta ofrece atractivos turísticos escondidos a simple vista.

Leer ahora