El postre favorito de los niños y grandes.

En Sección infantil

Möxo, que significa “color café” en hñähñu-otomí, somos una marca queretana desde el 2014, nacida en el Barrio La Laguna, perteneciente a la comunidad de Hércules, uno de los barrios más tradicionales de la capital queretana; su elemento más importante e icónico es la Fábrica de Textiles que lleva el mismo nombre y que tiene una historia de más de 175 años.

 

En Möxo tenemos el firme interés de construir una cultura del consumo de cacao y chocolate mexicano, y a su vez dignificar la cultura otomí como símbolo de su identidad queretana. Nosotros transformamos lotes de cacao de origen mexicano –específicamente de la Sierra Mazateca del estado de Oaxaca o de la región del Soconusco del estado de Chiapas- en chocolate y demás derivados de manera artesanal.

 

Desde seleccionar las semillas de cacao, tostar, retirar la cáscara, conchar o refinar, temperar, moldear y envolver a mano cada uno de nuestros productos, en Möxo cuidamos con detalle cada paso en la elaboración de nuestros productos para preservar el verdadero sabor del cacao. Nuestro lema simplifica lo que queremos alcanzar: “de la semilla de cacao al paladar”.

 

El cacao es nuestra principal materia prima, por lo que creamos alianzas de comercio justo y economía solidaria con cacaocultores nacionales, garantizando una semilla de cacao sustentable y agroecológica que contribuye a mejorar la calidad ambiental, sin poner en riesgo la diversidad biológica y cultural.

 

Möxo elabora chocolates artesanales en barra, chocolates de mesa y refinados; granos de cacao tostado, nibs y molido; untable y tisana de cacao. Además, creamos chocolates con todas las combinaciones posibles para el paladar, como el chocolate con arroz inflado, frutos secos, frutas deshidratadas; con canela, menta, cardamomo, hierbabuena o chile; con leche o sin leche; con azúcar o sin azúcar.

 

El chocolate que elaboramos es ideal para acompañar con leche o agua, para degustar por la mañana o por la noche. El grano de cacao tostado y molido es para saborear con leche y agua o acompañarlo con café, licuado, yogurt, coctel de frutas, ensalada y granola. El untable es para gustar con un waffle, hot cake o pan tostado. La tisana es un té, recomendado por la mañana como un potente energizante natural.

 

Durante esta contingencia brindamos servicio a domicilio a partir de $200 pesos de nuestros productos. Aceptamos efectivo, transferencia bancaria o pago con tarjeta débito/crédito.

 

Si tienen una idea, ¡nosotros ponemos el chocolate!

 

T: 442 599 4862 / 442 343 6454

moxochocolate@gmail.com

FB: Möxo Chocolate Artesanal

Te pueden interesar también

Noche de leyenda

Sección infantil

Descubre cinco historias en cuatro casonas para conocer. 

Leer ahora
Quesos para niños

Sección infantil

Quesos Vai y Flor de Alfalfa

Leer ahora
Conocer vacas felices

Sección infantil

Ofréceles a los más pequeños la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.

Leer ahora