Hoteles boutique en Centro Histórico

En Dónde dormir

Muchas veces hemos hablado de los hoteles boutique que integran el estado y seguramente en más de una ocasión nos hemos preguntado, ¿qué es lo que determina que un hotel sea boutique? Por eso en este artículo queremos empezar con la definición, la cual, según el Sistema de Clasificación Hotelera de la Secretaría de Turismo Federal, lo define como: el establecimiento que cuenta con pocas habitaciones, idealmente menos de 30, y que generalmente las características de espacio y decoración distinguen claramente a cada una de ellas. Los hoteles boutique van orientados al turismo de esparcimiento; ofrecen un servicio personalizado que en muchas ocasiones incluye servicio de spa. La arquitectura, decoración y mobiliario dan una personalidad distintiva al lugar… Sabiendo esto, queremos recomendarte tres de nuestros favoritos en Centro Histórico:

 

Si eres admirador del arte, te gusta apreciar las diferentes expresiones artísticas y en especial la del Pop Art, The Andy Hotel es tu opción ideal. Su concepto único te invita a reinventar los límites del arte y la arquitectura. Cuenta con una Pop Up Gallery, la cual ofrece constantes exposiciones artísticas temporales que impulsan el talento local. Cada habitación cuenta con una decoración y diseño único, pensado en todas las necesidades de sus visitantes.

 

Próspero C.Vega 38, Centro Histórico

www.theandyhotel.com

T: 442 899 4752

FB: The Andy Hotel

IG: @theandyhotel

 

Para aquellos en busca de algo más tradicional y de vivir una experiencia más cercana a la historia del centro, La Casa del Atrio cumplirá con sus expectativas. Ubicada en una casona del siglo XIX cuenta con todas las amenidades y servicios para consentirte durante tu estancia, incluso disfrutar de un inigualable masaje en su spa. Además, cuenta una galería de arte y antigüedades, en la que te llevará varias horas descubrir todo lo que tienen.

 

Calle Ignacio Allende Sur 15, Centro Histórico

www.lacasadelatrio.com

T: 442 212 6314

IG: @lacasadelatrio

 

Si buscas algo más sofisticado y enfocado al diseño, el Hotel Criol, es el ideal. Cuenta con múltiples terrazas y patios que permiten apreciar las hermosas cúpulas del centro. Un área que no te puedes perder es su biblioteca, que posee un diseño novedoso y único; ni tampoco de su jardín de cactáceas, que te harán transportarte al semidesierto queretano. Disfruta de una experiencia diferente y déjate conquistar por el encanto de este hotel.

 

Río de la Loza norte 6, Centro Histórico

www.hotelcriol.com

T: (442) 213 7782

FB: Hoteles Calle 1

Te pueden interesar también

Mesón de San Andrés

Dónde dormir

Conocer, aprender, y descansar

Leer ahora
Aprender a cocinar

Dónde dormir

Egg ofrece 13 tipos de talleres culinarios para todas las edades.

Leer ahora
Hoteles Spa en el Centro Histórico

Dónde dormir

Un merecido descanso antes de terminar el año.

 

Leer ahora