2 experiencias que tienes que vivir en Centro Histórico

En Tip Asomarte

Uno de los imperdibles para todo local y viajero en el centro, es tomar un tour en tranvía para conocer los atractivos históricos más importantes de nuestra ciudad. Querebús, empresa dedicada a brindar esta experiencia, nos comparte sus principales rutas:

 

  • Ruta del Acueducto: Conoce los orígenes de la Ciudad de Querétaro ¿Qué significa su nombre? ¿Quiénes fueron sus primeros pobladores? ¿Por qué se construyó el monumento más importante de la ciudad? El tour te lleva a conocer la parte oriente de la ciudad de Querétaro y su historia recorriendo las calles del Centro Histórico y sus sinuosos barrios indígenas, así como la comunión con la cultura española colonizadora. Este tiene una duración aproximada de una hora.

Nota: Esta ruta se puede tomar en tranvía tradicional de 1 piso y en la unidad panorámica de 2 pisos.

  • Ruta del Cerro de las Campanas: Querétaro ha tenido gran importancia para la historia nacional. En esta ruta conocerás cómo y dónde acabó el sueño del Segundo Imperio Mexicano con el fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo. El tour te lleva a conocer la parte poniente de Querétaro y su importancia en la historia recorriendo las calles del centro de la ciudad a través de sus barrios “españolizados”. Este tiene una duración aproximada de 50 minutos.
  • Ruta de promoción que comprende las 2 primeras

 

Escrito por Karla Pacheco y Kelvin Galván

 

La segunda experiencia que debes de vivir sí o sí, es un recorrido de leyendas por la noche, en el que conocerás las historias más preciadas de los queretanos de antaño.

 

Las leyendas y los mitos son sumamente relevantes para construir nuestra historia. Son relatos que se tejen entre los pueblos, sobre lo que la gente vivió y dice que vio.

 

Leyendas y Mitos es un recorrido nocturno entre casonas y callejones del centro, con la finalidad de transportarnos al pasado a través del ambiente propio del Centro Histórico, sus fachadas de la época colonial y las representaciones teatralizadas de actores profesionales, quienes representan a los diferentes personajes, que por la trascendencia que tuvieron sus vidas en la cultura popular queretana, se quedaron en la memoria de la gente. Estas historias están basadas en escritos de cronistas como Valentín Frías y Guadalupe Ramírez Álvarez.

 

Algunas de las historias más relevantes de nuestro recorrido son:

 

  • Don Bartolo. S. XVI. un hombre que, a cambio de poder, riqueza y juventud, vendió su alma al diablo.
  • La Llorona, historia de Juanita, una indígena que, por haber sido traicionada, cometió los peores actos, siendo presa de la locura y desesperación.
  • La Carambada, una mujer que se convirtió en bandolera para vengar la muerte de su amado. Según la leyenda es la autora de la muerte del presidente Juárez y del coronel Benito Santos Zenea.

 

Escrito por Mariana Álvarez Díaz Barriga

 

Querebús, 16 de septiembre 8-121, Centro Histórico

Tel.: 442 312 2966

FB: Querebús

IG: @querebus

 

www.leyendasymitosdequeretaro.mx

descubreqro@gmail.com

T: 442 224 5465

 

 

 

Te pueden interesar también

Cabañas en la Sierra Gorda

Tip Asomarte

Aire puro, tranquilidad y naturaleza, la mezcla perfecta.

Leer ahora
Museo Histórico de la Sierra Gorda

Tip Asomarte

Conoce la historia, la flora y la fauna de la región serrana.

Leer ahora
4, 3, 2, 1… Tamaliza

Tip Asomarte

Los mejores tamales para celebrar el Día de la Candelaria en Querétaro.

Leer ahora