Mirador cuatro palos

En Tip Asomarte

La Sierra Gorda es mágica en su totalidad y cada uno de los espacios que la conforman tienen algo interesante para ofrecer. Uno de estos lugares es el Mirador de Cuatro Palos, el cual se distingue por arrancar suspiros desde el primer momento en el que te encuentras en él.

 

Al estar en el punto más alto de la Sierra (exactamente a 2 mil 700 metros de altura sobre el nivel del mar), el Mirador es perfecto, para contemplar la increíble vista de los bosques de encino y las montañas de Pinal de Amoles.

 

Es precisamente su vista lo que caracteriza a este mirador, pues desde él se puede contemplar el cerro de la Media Luna en donde se aprecia la transición de ecosistemas; es justo aquí donde termina el semidesierto y los matorrales poco a poco van dando paso al bosque templado y a los encinos.

 

Este sitio se encuentra en la comunidad Cuatro Palos, en donde la gente ofrece servicios turísticos como alojamiento, campamentos y recorridos guiados. También es excelente para realizar excursionismo, exploración, observación  de flora y fauna y, por la noche, de estrellas así como para fotografía de paisaje.

 

Para llegar, hay que tomar la carretera federal 120, San Juan del Río-Xilitla a la altura del kilómetro 132.5 y La Comunidad de la Cañada. Posteriormente, avanzar por un camino de terracería  de 5 km hasta llegar a la comunidad de Cuatro Palos, y ahí contratar a un guía para hacer la caminata.

 

Es durante el invierno cuando se puede observar más neblina desde el mirador, incluso durante esta época Pinal de Amoles se cubre con lo que se llama mar de niebla. Ten en cuenta esto cuando planees tu visita al mirador, pues podría impedir que observes todo el paisaje.

 

 

 

 

Te pueden interesar también

Tumbarse al sol

Tip Asomarte

Disfruta de estas vacaciones con las recomendaciones que te traemos en este apartado

Leer ahora
Receta de pan de pulque

Tip Asomarte

Receta del diplomado de Cocina Queretana del IGES.

Leer ahora
Muñecas Artesanales de Amealco

Tip Asomarte

Tradiciones que dejan huella.

Leer ahora