Ruta senderismo, Sendero a Calixto

En Destino

El senderismo es una actividad enriquecedora para aquellas personas en busca de nuevas experiencias y lugares llenos de naturaleza única. En Amealco, el tour Sendero a Calixto es el ideal, pues descubrirás panoramas nunca antes vistos y en él encontrarás una manera divertida y muy vivencial de seguir conociendo este especial Pueblo Mágico. Te platico mi experiencia esperando contagiarte las ganas de conocer este tour.

 

 

El recorrido inicia con una bienvenida en el jardín principal del centro por parte de los guías, quienes nos contaron un poco sobre cómo será la ruta, así como, las medidas de seguridad que debíamos llevar a cabo. Posteriormente, comenzamos la caminata entre las calles de Amealco, dirigiéndonos hacía el inicio del camino que nos llevará a los miradores del Cerro de las Cruces, donde recorreríamos aproximadamente 7 km de puro senderismo. Mientras atravesamos los campos de vegetación, pudimos observar la increíble imagen del Cerro, nuestra meta final. Seguimos unos 2 km hasta llegar a las barrancas, mejor conocidas como las Dunas de Amealco. Sin duda, este lugar tienes que visitarlo una vez en tu vida, ya que te transporta a un ambiente totalmente diferente al que conoces, además que los colores cobrizos vibrantes de las dunas son perfectos para una fotografía del recuerdo.

 

 

Continuando con nuestra ruta, estando ya en las faldas del cerro, podemos decir que comienza la aventura. Antes de subir entre el bosque, los guías nos compartieron algunos ejercicios para relajar los músculos de nuestras piernas, y tips sobre cómo apoyar nuestros pies al momento de subir o bajar entre las hojas y las piedras para evitar lastimarnos.

 

 

 La subida fue un poco difícil en algunos puntos del cerro, ya que no se puede observar muy bien el camino; por lo tanto, debes apoyarte muy bien en tu bastón de metal y el peso de tu cuerpo para evitar una caída. Más adelante, el clima se tornó un poco más fresco, anunciado por la presencia de los cedros. Además, en el transcurso del camino observamos increíbles especies de hongos, plantas y animales. Después de unos kilómetros más arriba, llegamos al gran mirador del Cerro de las Cruces, donde disfrutamos de una increíble vista de la naturaleza. En este punto, nos tomamos un tiempo para comer el lunch que viene incluido en el recorrido.

 

 

El segundo mirador se encuentra un poco más cerca del punto final del tour, en Rancho Calixto. En este mirador encontramos bancas para descansar de la larga caminata que realizamos, ideal para pasar una tarde agradable con amigos o familia. La bajada, dicen, es la más fácil, pero el sendero que va a Calixto tiene muchas hojas caídas, por lo que lo hace un poco difícil, pero siguiendo los tips de los guías, todo está bajo control.

 

 

Llegando a Rancho Calixto pudimos disfrutar finalmente de una exquisita parrillada (también incluída) con un amplio buffet de arrachera, agujas regias, sirloin, chorizo, nopales y muchas delicias más. Además, también probamos aquí su tradicional agua de limón con tlachicote, que sin duda te encantará. Terminando nuestra parrillada, nos adentramos de nuevo a la naturaleza, pero en esta ocasión para visitar a los venados. El punto final del tour es una gran experiencia, ya que se puede observar de cerca a los venados y conocer un poco de ellos, así como tomarles una increíble foto del recuerdo.

 

 

Este tour es una gran forma de conocer un lado diferente de Amealco lleno de aventura, naturaleza, deliciosa comida y grandes experiencias. Si deseas asistir a este recorrido, recuerda tomar las medidas de salud por el COVID-19. No olvides usar cubrebocas y gel antibacterial cuando se indique.

 

T: 448 111 1290

 

Te pueden interesar también

Centro Histórico y nacimientos

Destino

Paseo decembrino en las plazas queretanas.

Leer ahora
Amealco

Destino

Municipio de riqueza artesanal: las muñecas, los rebozos y las cerámicas

Leer ahora
Del espíritu, la aventura y el descanso

Destino

Una ruta para viajeros ávidos de sensaciones contrapuestas.

Leer ahora