Diversión y comida al aire libre

En Sección infantil

Con los tiempos tan caóticos por los que hemos pasado últimamente, es importante crear tiempo de calidad con la familia. Nuestro estado cuenta con diversiones para todos, incluso para los más chicos; aquí te decimos qué lugares recomendamos y lo mejor, es que todos son espacios exteriores.

 

Yendo hacia la Sierra nos encontramos con San Joaquín, donde prevalece la producción de manzana en Finca Doña Lore, usada sobre todo para hacer licores, postres y conservas. Esta bodega licorera, fundada en 1982, cuenta con instalaciones campestres donde puedes catar sus diferentes bebidas, probar los sabores regionales de su buffet, y tomar un recorrido por el huerto de manzanas, en el que puedes participar en su gran cosecha cuando es temporada.

 

No olvides probar sus deliciosas mermeladas y ates, y por supuesto, tomarte una foto con las boscosas montañas de fondo.

 

 

Puerta del Lobo, en El Marqués, es un lugar sofisticado cuyo concepto gira en torno al vino. Para comer, puedes pasar a sus restaurantes Terraza Sarmiento o Ruinas: el primero con vistas a los viñedos y una variedad de alta cocina; y el segundo asentado entre muros de roca y con alimentos a la parrilla.

 

Tienen diferentes visitas y recorridos para diferentes edades, por eso te recomendamos hablar con anticipación para preguntar por la opción que va más para ti y tu familia.

 

Otro lugar fantástico para degustar excelentes platillos con los pequeños es Cava de Quesos Bocanegra, en Tequisquiapan. Por medio de una visita guiada, te llevan a la cava a cinco metros de profundidad para explicarte los quesos que producen y el proceso de maduración que requieren. Posteriormente, en la terraza te ofrecen una degustación de seis variedades de quesos frescos y madurados acompañados de ates, miel y fruta. Los adultos pueden maridarlos con mezcal, cerveza o vino.

Cuentan con un espacio amplio y despejado que es ideal para que los niños vuelen papalotes o jueguen con sus mascotas, pues este recinto es pet friendly.

 

 

A media hora de la capital queretana está Rancho Santa Marina, un lugar agroecológico que promueve el turismo rural, a través de la interacción con los procesos de producción de quesos gourmet de leche de oveja o cabra, y vinos naturales.

Aventúrate con ellos a vivir un día completo en el campo para conocer sus praderas, viñedo, huerto y los animales que tienen, además de la quesería y la cava de maduración. En esta misma experiencia podrás elaborar tu propio pan, degustar sus quesos y vino, además de preparar y hornear tu pizza con quesos orgánicos y vegetales cultivados ahí mismo.

 

Tip: Recuerda reservar con tiempo de anticipación, ya que la ocupación es reducida.

 

Finca Doña Lore

Camino a Agua de Venado, San Joaquín

T: 442 379 2650

FB: Finca Doña Lore

IG: @bodegas_casaloreto

 

Puerta del Lobo

Carretera La Griega. El Lobo km. 4.5, El Marqués

T: 442 245 0941

FB: Puerta del Lobo

IG: @puertadellobo

 

Cava Bocanegra

Carretera Estatal 200 km. 50, Tequisquiapan

T. 414 273 3369

FB. Bocanegra Cava de Quesos por Néole

IG. @cavabocanegra

 

Rancho Santa Marina

Calle Atongo Km 3.8, El Marqués

T: 55 3200 7491

FB: Rancho Santa Marina

IG: @ranchosantamarina

 

 

Te pueden interesar también

El Coto Camp

Sección infantil

Toda la diversión para espíritus aventureros con avidez de aprender.

Leer ahora
Querétaro 2000

Sección infantil

Juegos y naturaleza para todas las edades sin salir de la ciudad.

Leer ahora
Conviértete en un explorador de los edificios de tu ciudad

Sección infantil

La arquitectura es el arte, la técnica de imaginar y construir edificios.

Leer ahora