Conviértete en un explorador de los edificios de tu ciudad

En Sección infantil

¿Te has dado cuenta de las historias que te van acompañando mientras recorres las calles? Querétaro tiene muchas por descubrir, ya sea en sus texturas, colores, aromas y sabores que guardan los edificios, banquetas, plazas, y calles.

 

¿Te has dado cuenta que las ventanas son como los ojos de las casas? Son el puente entre dos mundos: “adentro y afuera”, nos conectan con lo que nos rodea y ¡hasta descubrir nuevos sabores!

 

Camina por Arteaga en el centro, detente en el número 71 y deja que tu olfato te lleve hasta encontrar una ventanita donde desde hace más de 40 años las monjas Clarisas venden su delicioso pan. Si tienes suerte, tal vez puedas conocer a la hermana María Guadalupe, anímate a pedirle que te cuente alguna historia de las que han pasado en esa concurrida ventana, puedes visitarlas de lunes a viernes de 9:00 am a 9:00 pm. Sobre esa misma calle, si sigues caminando en dirección a la calle Ezequiel Montes, encontrarás el Templo de Santa Rosa de Viterbo, mientras comes tu pan justo enfrente en la plaza Mariano de las Casas, puedes aprovechar para ver cuál es la forma que más se repite en las ventanas del Templo, ¿cuántos tamaños diferentes encuentras?

 

Las ventanas tienen diferentes formas, pero hay una figura geométrica que se utiliza mucho más, ¿te has dado cuenta cuál es? Aún cuando la mayoría tienen una forma parecida, son diferentes, algunas se adornan con diferentes tipos de plantas y flores. Otro elemento que podrás encontrar son las protecciones de herrería que además de brindar seguridad hace que sean diferentes a las de los demás edificios, ¿Cuántas formas geométricas alcanzas a descubrir?

 

Texto por Ana Grimaldo

FB. ExplorArq

Te pueden interesar también

Opciones culturales en el centro

Sección infantil

Para este mes tenemos dos alternativas culturales para los peques que estamos seguros les van a encantar

 

Leer ahora
Zoológico Wameru

Sección infantil

Una forma divertida para aprender a cuidar el planeta.

Leer ahora
El postre favorito de los niños y grandes.

Sección infantil

Por Möxo Chocolate.

Leer ahora