¿Buscas lugares para acampar?

En Dónde dormir

Estos últimos meses se ha visto una tendencia al alza en actividades al aire libre. Una tendencia popular han sido los campamentos, y para esto la Sierra Gorda se pinta sola. Ahora que estamos en marzo y la temperatura empieza a subir, es momento de sacar nuestras casas de campaña y dormir bajo las estrellas.

 

Con vistas espectaculares al Cerro de la Media Luna y al Cerro de la Guacamaya, el Campamento Derramadero Bucareli en Pinal de Amoles es una increíble opción a solamente dos horas y media de la ciudad de Querétaro. En este maravilloso lugar rodeado de encinos, cedros y pinos, podrás acampar en compañía de amigos, familia, pareja o incluso con tu mascota.

 

Aprovechando la ida a Pinal de Amoles, puedes realizar diferentes actividades o armar un paquete a tu medida que te incluya varias de ellas. Algunas de las actividades que ofrecen son:          

- Campo de Gotcha.

- Tirolesa de 320 metros, en la cual se pueden subir niños desde los 7 años de edad y personas con hasta 90 kg.

- Recorridos en cuatrimoto.

- Rutas de senderismo.

 

Las rutas y recorridos pueden ser tan cortos o largos como el cliente lo solicite. Algunas opciones que ofrecen son a Bucareli, al Mirador Cuatro Palos o al Cerro de la Guacamaya. En todos los casos siempre vas acompañado de un guía experto y puedes ir en grupos desde dos personas.

 

La acampada incluye leña, baños sin regaderas, asadores y comedor. Adicionalmente, por un costo extra, puedes rentar casa de campaña de 4 a 6 personas, solicitar servicio de fogata, servicio de comida, servicio de adquisición de víveres para eventos especiales (como cenas románticas).

 

La siguiente opción que no te puedes perder, es el Campamento Ecoturístico Los Sauces, ubicado en el bello municipio de Arroyo Seco. Algo que nos encanta de este lugar, es que puedes acampar al lado del río Ayutla, así que, si tienes problemas para dormir, no te preocupes, porque el mismo sonido del agua te arrullará.

 

Tu despertador será el sonido de las aves que podrás observar, si tienes buen ojo, para comenzar el día con la mejor actitud. Si lo prefieres, te puedes hospedar en sus cabañas construidas con técnicas de bio-construcción y baños en seco, ya que una de las prioridades del campamento es el cuidado del medio ambiente.

 

Para los días de calor no hay nada mejor que refrescarse en el río, su agua fría nivelará tu temperatura corporal y el contacto con la naturaleza hará que pierdas la noción del tiempo, hasta que el estómago reclame que ya es hora de la comida. Para esto, prepárate para deleitarte de la sazón casera de su cocina, milanesa de pollo, chilaquiles, enchiladas, camarones al mojo de ajo, mojarra y unas exquisitas aguas de sabor, entre otros manjares.

 

Tip: Para el Campamento Derramadero Bucareli te recomendamos llegar con una buena condición física para disfrutarlo al máximo.

 

Campamento Derramadero Bucareli

Carretera federal 120 (San Juan del Río – Xilitla) y en la comunidad de Puerto de Tejamanil, exactamente en el km. 135 dar vuelta a la derecha por un camino de concreto y antes de llegar a la terracería encontrarás la caseta del campamento.

 

 

T: 558 05 54 530

FB: Campamento Derramadero Bucareli

IG: @camp_derramaderodebucareli

 

Campamento Ecoturistico Los Sauces

Saliendo de Jalpan de Serra, toma la carretera federal 69 Jalpan – Río Verde. En el kilómetro 26 está la entrada a la localidad de Ayutla, a la izquierda. Tras 1 kilómetro de camino pavimentado se llega al cruce del río Ayutla. Después de cruzar el río, tomar a la izquierda y 200 metros más adelante está el campamento.

 

T: 487 125 0027

FB: Campamento Ecoturistico Los Sauces - Ayutla, Qro

 

Te pueden interesar también

Protocolo de prevención ante Covid-19.

Dónde dormir

Por el Centro de Atención y Protección al Turista Querétaro (CAPTA).

Leer ahora
Hacer un gastrorecorrido hñahñú

Dónde dormir

La gastronomía del semidesierto nos enseña sobre el estilo de vida de nuestros ancestros.

Leer ahora
A través del tiempo

Dónde dormir

Haciendas inolvidables.

Leer ahora