UMA La Laguna del Venado

En Dónde dormir

Un lugar que sin duda debes anotar en tus cosas por hacer terminando la contingencia es visitar UMA La Laguna del Venado, aquí encontrarás un sentido especial en medio de la naturaleza viva de la montaña, abrazado por el aire fresco, arropado por la sombra de los encinos que te permiten caminar por largos senderos y gozar de la paz entre cantos de aves y el encuentro con los animales en su hábitat.

 

La Unidad de Cuidado Ambiental (UMA) de Los Venados, en el municipio de Colón, es uno de esos lugares, en una de las laderas del Pinal del Zamorano, el punto más alto en el estado, a más de 3 mil metros de altura entre los parajes del semidesierto queretano.

Enclavada en un espeso bosque de encinos, la cabaña del UMA Los Venados te ofrece el equilibrio perfecto que te da la comodidad de una cama y la calidez de su interior en un ambiente rústico. Cuenta con espacio para alojar a 4 personas, una pequeña cocineta, una pequeña sala para descansar y baño con agua caliente.

En esta cabaña lograrás un descanso adecuado para una larga caminata por los alrededores. Si te atreves, podrás ascender hacia la cima del Cerro del Zamorano, esta importante montaña que es, aún hoy, un importante centro ceremonial de las tradiciones otomís chichimecas incluido en los Lugares de Memoria y tradiciones Vivas que fueron nombrados por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La vista que se domina desde aquel punto es fascinante y el descenso por los senderos hasta la cabaña complementa una experiencia total para un fin de semana en pareja o en familia.

Un lugar así es sin duda un destino poco común que debes conocer, disfrutar y llevar en los recuerdos de tus viajes por Querétaro, donde quedarás encantado con la naturaleza, los paseos a caballo y los ciervos que pasean por esta zona protegida.

 

El Fuenteño, Colón

T: 442 570 61 89

FB: UMA La Laguna del Venado

IG: Umadelvenado

Te pueden interesar también

Descansar como niño

Dónde dormir

En el hotel Encore Querétaro descansa en un lugar de infinita creatividad.

Leer ahora
Hoteles en la Sierra Gorda

Dónde dormir

Por Daniel Pérez, presidente de Quetzalli Hoteles Xalpan A.C.

Leer ahora
Protocolo de prevención ante Covid-19.

Dónde dormir

Por el Centro de Atención y Protección al Turista Querétaro (CAPTA).

Leer ahora