Épocas de vendimia, ¡cada vez más cerca!

En Dónde comer

Poco a poco comienza a tomar forma nuestra temporada favorita del año para visitar la Ruta Arte, Queso y Vino, pues en estos meses se afianza a nuestro ser la necesidad de tomar una copa y dejar fluir el tiempo.

En junio, los viñedos reverdecidos dan paso al envero, cuando los brotes de uvas en su maduración cambian de color, dejando en sus tonos entrever el vestido nuevo del verano.

No hay manera más agradable para conocer la oferta enoturística de Querétaro, que probando las mejores propuestas culinarias que cada viñedo tiene para ofrecer.

 

En El Marqués, se posiciona Rebenque con su deliciosa comida de campo de toques internacionales uruguayos, elaborada en Viñedos del Polo.

 

En su cocina se fusionan los sabores, que surgen del horno de leña y la parrilla, para extenderse en tu mesa como una gastronomía maravillosa y creativa.

 

Se rigen bajo el estandarte de conjugar en su estilo el asado de un buen platillo con el vino local y el gusto por los caballos. No puedes irte sin probar el postre favorito: alfajores de chocolate, una delicia de la casa.

Cava 57 en San Juan del Río, recientemente inauguró su restaurante Terruño 57, lugar campestre rodeado del viñedo.

Puedes maridar tus platillos con una copa de cualquiera de sus siete etiquetas, no sin antes tomar el recorrido por el lugar para conocer el ciclo de la vid y disfrutar de la vibra veraniega.

Te aseguramos que una cata de vinos, con una tabla de quesos de la región, y una exquisita comida en su restaurante es todo lo que necesitas para hacer tu experiencia vinícola inolvidable.

 

Donato, en Colón, te recibe con la espectacular vista de la Peña de Bernal a fondo y sus resplandecientes vides armando un encuadre perfecto.

Tienen opciones para todos los gustos. En su área de lounge podrás disfrutar de la frescura del día, mientras comes algún snack para recobrar energía después del recorrido.

En su restaurante, te esperan cortes de calidad premium, como la Costilla Donato, su especialidad. Abundan los platillos con sabores regionales, y una mixología muy variada y colorida.

 

En Ezequiel Montes también nos encontramos con un viñedo sofisticado y de hermosas instalaciones, por supuesto hablamos de la Casa Vitivinícola De Cote.

Anímate a redescubrir la cocina mexicana con nuevas propuestas en su menú de Degustación, el cual contempla seis tiempos, siempre usando ingredientes locales y de temporada para lograr una propuesta muy original.

 

Ofrecen maridajes bajo la guía de un sommelier experto para hacer de tu cata algo asombroso, pues sus vinos han sido ampliamente galardonados desde 2016.

De forma más casual y relajada, puedes probar pizzas y paninis en su Bistró, los cuales no te dejarán indiferente.

 

Tip: Recuerda reservar con anticipación.

 

Rebenque

Carretera Querétaro - Tequisquiapan, Coyotitos- Chichimequillas km. 7, El Marqués

T: 442 684 0907

FB: Rebenque

IG: @rebenquecocina

 

Cava 57

Autopista Mexico - Querétaro km. 173.6, San Juan del Río

T: 442 161 2757

FB: Cava 57

IG: @cava_57

 

Donato

Carretera crucero de Bernal-Ezequiel Montes, Km 2 s/n. San Martín, Colón

T: 442 161 0082

FB: Donato

IG: @donatoqro

 

De Cote

Libramiento Norponiente km.5, Tunas Blancas, Ezequiel Montes

T: 441 277 5000

FB: De Cote Casa Vitivinícola

IG: @decotemx

 

Te pueden interesar también

Quesería La Mexicana

Dónde comer

Una probadita de la Ruta Arte, Queso y Vino en el centro.

Leer ahora
Los sazones del mundo a tu paladar

Dónde comer

Comida internacional en Querétaro

Leer ahora
Mercado de la Cruz

Dónde comer

Antojitos de un verdadero queretano

Leer ahora