Bienvenido sea el verano

En Editorial

Para nosotros, junio es sinónimo de visitar las casas vinícolas del estado (puedes encontrarlas en la sección de Bitácora), por lo que este mes nuestra prioridad de destino es la Región de Vinos, donde el color verde abunda en el campo, el olor a vino antoja al paladar y lo que más nos gusta: disfrutar de la vida campestre.

 

Muchas son las razones que nos hacen buscar un mapa y descubrir un nuevo viñedo o qué mejor, revisitar aquellos que no solo nos brindaron más que un buen vino, sino un excelente momento en compañía de nuestros seres queridos. Este año, como era de esperarse, no tendremos las fiestas de las vendimias como tradicionalmente se celebraban, sin embargo, la Región cuenta con diferentes actividades que se pueden disfrutar con amigos, familiares, parejas o mascota. Hay de todo y para todos los gustos, así que empezamos con lo más importante: la comida, ya sea que pruebes la detallada gastronomía de los viñedos o te chupes los dedos con unas gorditas de maíz quebrado a la orilla de la carretera. Otra, conocer la artesanía que vuelve especial y única a la Ruta Arte, Queso y Vino, ideales para dar ese detalle especial en este mes; y si buscas algo más movido, te recomendamos un recorrido que mezcla la bicicleta con esta deliciosa ruta o bien lugares para correr, trotar o caminar en el estado.

 

Este mes estamos de fiesta, pues Cadereyta y Tolimán celebran otro aniversario de su fundación y nos invitan a conocer más sobre sus usos y costumbres, gastronomía y naturaleza. En la capital te recomendamos cuatro diferentes opciones de hospedaje, y para terminar de la mejor manera, Gloria Villanueva de Alistando Equipaje, nos platica cómo fue que terminó viviendo en el estado que la conquistó.

 

Recuerda seguir las medidas sanitarias para cuidar tu salud y la de las tuyos.

Llegamos a la mitad del año con nuevos destinos recorridos y mucho más por recorrer.

 

Te pueden interesar también

Lo último del año

Editorial

Lo que no puedes dejar para el próximo año.

Leer ahora
El Barril

Editorial

En verano, Querétaro recibe a la temporada de lluvias y las fiestas de la vendimia. 

Leer ahora
Nos renovamos

Editorial

Y así, empezamos un comienzo.

Leer ahora