Bici, Arte, Queso y Vino

En Tip Asomarte

Después de un tiempo sin salir, siguiendo las recomendaciones ante la pandemia, por fin decidimos que era hora de huir de la rutina de casa, de la oficina, y qué mejor que combinando actividades ecoturísticas, un poquito de cultura, de gastronomía local… y encontramos el recorrido adecuado.

 

Revisando la página y las redes sociales de turismo del estado dimos con un nuevo recorrido llamado “BICI ARTE, QUESO Y VINO”, que enseguida llamó nuestra atención. Primero lo primero: que no fuera tan lejos de la ciudad, no teníamos planes de pasar la noche sino despejarnos de las actividades de la vida cotidiana.

 

Segundo: que andar en bicicleta es algo que todos debemos saber, sin importar condición física porque ¿Quién entre amigos tienen la misma energía, o son iguales? De hecho, el recorrido tiene tres niveles de rendimiento, adecuado a las exigencias que cada uno se permite.

 

Entonces, reservamos este recorrido de EXXI México, los encargados de darnos este tour con todas las comodidades necesarias, pues desde el inicio dejas las llaves a un lado y disfrutas de los paisajes carreteros por la mañana sin preocuparte por conducir, ellos comienzan el recorrido desde la ciudad y en la ciudad terminan, solamente tienes permitido disfrutar.

 

La primera experiencia en la región vitivinícola partió de la comunidad de La Trinidad, a unos minutos del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, conocida por el trabajo y extracción del ópalo. Esta primera parada nos llevó a conocer el importante valor de esta piedra semipreciosa, preparándonos para la aventura subiendo el cerro de La Carbonera, donde se encuentra la antigua Mina de Ópalo El Redentor, la primera en la zona y una de las más importantes del país. Desde ahí podrás dominar el panorama del valle de Tequisquiapan, conocer el trabajo minero de primera mano y acoplarte con el entorno que cruzarás montado en bicicleta.

 

Si eres un ciclista de alto rendimiento, seguro te animarás a comenzar a pedalear de cerro a cerro y comenzar el descenso hacia tu destino, pero si no, el equipo de EXXI te lleva hasta el lugar adecuado para que vivas la adrenalina a tu propio ritmo. El descenso requiere experiencia, pero ellos nos proveyeron, no solo de la bicicleta, sino también de los consejos y el cuidado necesario para animarnos a bajar el sendero montados en bicicleta.

 

Una vez que el descenso y la adrenalina se calmaron, el recorrido a través de los campos desembocó en la última parada del día, Quesos Bocanegra, donde nos esperaba un tour por su cava a 5 metros bajo el suelo y donde conocimos su variedad de lácteos, proceso de elaboración, y por supuesto su sabor, con una tabla de quesos acompañada de vino queretano para degustar parte de las delicias de esta región tan selecta de Querétaro, el perfecto aliciente para abrir el apetito y viajar relajadamente de regreso a la ciudad, luego de un gran día que cumplió con todo: un poco de aventura para salir de la rutina.

 

Tip: Recuerda que la bicicleta de montaña es una actividad extrema, opta por la ruta que vaya acorde con tu nivel de experiencia.

 

Te invitamos a preguntar sobre su Cabalgata Ruta Haciendas, donde descubrirás la casa de

la muñeca Lele en Santiago Mexquititlán, un casco de Hacienda que data de hace más de 400 años, paisajes increíbles con flora y fauna regional y gastronomía deliciosa.

 

es.exxichallenge.com

FB: Exxi Challenge Mx

IG: exximexico

 

Te pueden interesar también

Rodadas en Querétaro

Tip Asomarte

Momentos en familia

Leer ahora
Lugares para visitar este 2021

Tip Asomarte

Es tiempo de agendar nuevas experiencias.

Leer ahora
Miel para tus sentidos

Tip Asomarte

Apicultores 3ª Generación.

Leer ahora