Te invitamos al paraíso

En Destino

Sí. Todos necesitamos escapar de la rutina una vez más, y para quienes vivimos rodeados de edificios, avenidas nunca vacías, del sonido de los motores, del tecleo sin fin de las oficinas y vendedores en las calles, solo los caprichos de la naturaleza pueden cortar los cables invisibles de la modernidad.

 

En Querétaro, la Sierra Gorda te recibe con los bosques abiertos. Tras meses de encierro, aquí puedes respirar otros pueblos, otros caminos. Desde Jalpan, conocido como el corazón de la Sierra Gorda, la Reserva de la Biosfera bifurca sus caminos hacia sus maravillas, y partir de este Pueblo Mágico es comenzar la transición hacia la naturaleza pura. Luego de un paseo cultural por la primera Misión Franciscana, Patrimonio de la Humanidad, por el Museo Histórico de la Sierra Gorda, y adaptar tus sentidos en la Presa de Jalpan y sus alrededores, estarás listo.

 

Tras la pandemia, los sitios abiertos, los árboles y el aire puro son siempre la mejor opción para salir de casa, y Jalpan solo es el centro de las casi 400 mil hectáreas de vida espectacular y paisajes inigualables, y tan distintos, que solo hace falta una cosa: disfrutarla de manera responsable.

 

¿Te imaginas nuevamente cruzar el semidesierto, vislumbrar la mística Peña de Bernal, mirar a lo lejos cómo se levanta el coloso a cada kilómetro, estar a sus pies, dejarlo atrás y toparte varios minutos después con la inmensa masa montañosa que después parece interminable, y al mismo tiempo fantástica? Hazlo. Imagínalo. Aparta unos días en tu agenda cotidiana, sobre todo, sigue cuidando tu salud y promueve en tus conocidos la responsabilidad.

 

¡Sí! Imagínate bajando tu equipaje, abriendo la puerta de una cálida cabaña de madera o cargar al hombro la casa de campaña mientras examinas el pasto para colocarla, en medio del bosque, cuando quizás la hora, quizás el clima, te regale un beso de la neblina.

 

Imagínate por un instante, dar el respiro más profundo que hayas hecho en tanto tiempo.

 

¿Ya te viste encontrando ese maguey al filo del Mirador de Cuatro Palos donde uno se sienta para contemplar la inmensidad del paisaje, de los amaneceres sobre el cerro de la Media Luna y las sombras zigzagueantes de la serranía? ¿Ya sientes el agua fría correr arriba de tus tobillos en Puente de Dios o ese alegre vértigo mientras cruzas cientos de metros en tirolesa en Bucareli, o incluso relajándote en el agua que mece tu kayak en la Presa de Jalpan?

 

Imaginarnos en nuestro próximo destino dentro de la Sierra Gorda, no cuesta nada; como tampoco cuesta nada usar siempre cubrebocas, lavar frecuentemente nuestras manos, respetar los protocolos en cualquier lugar público, incluso en una fonda de la Ruta del Sabor; no cuesta nada mantener la naturaleza limpia de basura. La imaginación es el primer paso. Planea, reserva con anticipación, y ¡a disfrutar la Sierra Gorda Queretana!

 

Conoce y vive la Sierra Gorda este 16, 17  y 18 de julio en la Expo Sierra Gorda en Jalpan de Serra.

FB: Asomarte

IG: @asomarteqro

 

 

Te pueden interesar también

De los lapsos entre comidas

Destino

Los queretanos podríamos reformar esa cuasi norma de esperar entre comidas.

Leer ahora
Museo del Nacimiento

Destino

El único museo con una amplia colección de Nacimientos

Leer ahora
Centro Histórico y nacimientos

Destino

Paseo decembrino en las plazas queretanas.

Leer ahora