Destino - Landa de Matamoros

En Escapada del mes

Aquí encontramos dos misiones franciscanas nombradas como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 2003; hablamos de San Francisco del Valle de Tilaco y Santa María del Agua de Landa, ambas contienen una increíble historia desde su construcción en el siglo XVII. 

 

Siendo uno de los más importantes lugares paleontológicos de México, en la Presa El Madroño encontraremos una variedad de fósiles marinos que vivieron hace 112 millones de años; organismos como caracoles y almejas eran comunes cuando la Sierra Gorda se encontraba sumergida en el mar.

 

Entre las historias más famosas se encuentra el camión Chevrolet 1942 conocido como El Huracán de la Sierra”, que perteneció al padre Francisco Miracle; gracias a éste y con la ayuda de 100 hombres, se pudo construir la carretera que comunicaba a Tilaco con otros poblados. 

 

Por último, lleva un recuerdo a tus seres queridos hecho por manos artesanas de este gran municipio, con Don Benigno Ledesma encontrás artesanías elaboradas con materias primas orgánicas.

 

landadematamorosqro.gob.mx

 

 

 

Te pueden interesar también

¡Paseo por el Centro Histórico de Querétaro!

Escapada del mes

¡Un paseo que te hará enamorarte del Centro Histórico!

Leer ahora
Museo del Nacimiento

Escapada del mes

El único museo con una amplia colección de Nacimientos

Leer ahora
Del ópalo de fuego

Escapada del mes

El semidesierto, guarda en sus entrañas una de las piedras preciosas más enigmáticas.

Leer ahora