Nuevos y deliciosos lugares

En Tip Asomarte

Durante estos últimos meses hemos visto que la oferta gastronómica de nuestro estado va en aumento. A pesar de venir de momentos difíciles, el esfuerzo y dedicación que la gente ha plasmado en sus sueños ha dado como resultado proyectos tangibles que el día de hoy podemos visitar y que nos regalan un excelente sabor de boca, por su servicio y excelente sazón que caracteriza a estos dos recomendaciones que te damos a continuación:

 

ConTenedor es un negocio familiar ubicado en Colón, sobre la carretera estatal 100 rumbo a Bernal, cerca de los famosos Elotes y Gorditas Hermanos Padilla. La cocinera principal Norma, vivió en los años 90 junto con su esposo en Isla Mujeres. Ahí aprendió de una cocinera tradicional maya, la receta ancestral de la cochinita pibil y lechón al horno. Hoy, junto con sus hijos, abrió un rico negocio de comida mexicana que llama la atención por ser un contenedor de tren pintado en color rosa mexicano.

 

Dentro de sus platillos más solicitados, se encuentran las tortas de cochinita pibil con rica cebolla morada y chiles habaneros (ingredientes traídos desde la costa maya), los tacos de lechón con crujiente chicharrón y los deliciosos burritos en salsa verde, una receta originaria del municipio de Ezequiel Montes. Además, venden aguas frescas, refrescos artesanales, salsas de habanero y dulces típicos mexicanos. Abren de domingo a viernes de 10:00 am a 4:30 pm, es pet friendly y está al aire libre. ¡Visítalos!

 

Estación 31, en un ambiente relajado y amigable podrás disfrutar de la tranquilidad del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, con vista al famoso Parque La Pila. Aquí encontrarás tapas, exquisitos dedos de queso, tablas de charcutería, ensaladas frescas, pizzas hechas en horno de piedra, pastas y, como siempre hay espacio para el postre, diferentes variedades dulces que no te dejarán ir hasta terminar la última borona. De bebida podrás disfrutar desde su refrescante agua del día hasta cervezas importadas de diferentes sabores únicos que harán más amena tu tarde.

 

Con el fin de incentivar el consumo local, los ingredientes de su cocina son de la región. además de que así garantizan la calidad de su carta y prometen ofrecer sabores únicos. Pregunta por las recomendaciones del chef según tus preferencias, estamos seguros que terminarás con el estómago contento y satisfecho por el amor y dedicación que tiene cada una de sus propuestas.

 

 

El Contenedor

Carretera Estatal 100 km, 4.7 rumbo a Bernal, 76255, 76295, Santiago de Querétaro

T: 442 877 4625

FB: Contenedor

IG: @con.te.nedor

 

Estación 31

Calle Ezequiel Montes 31, Local C, Centro, Tequisquiapan

T: 414 690 1903

FB: Estación 31

IG: @estacion31tx

 

 

 

 

 

Te pueden interesar también

Adéntrate a la Navidad en Querétaro

Tip Asomarte

¿Sabías el origen de estas tradiciones decembrinas?

Leer ahora
Real Fábrica de Tabaco

Tip Asomarte

Aroma y tradición hechos a mano, 100% mexicano.

Leer ahora
Colorear nunca había sido tan entretenido

Tip Asomarte

Coloreanding. Por: Gale Aguilar Yturbe.

 

 

 

 

Leer ahora