Parque Natural La Beata

En Sección infantil

En Amealco asoman los paisajes campestres, las casitas de techo de teja y los coloridos bordados que con orgullo visten las mujeres indígenas. Aquí vibran los saberes ancestrales resguardados por los abuelos y transmitidos a las nuevas generaciones, mismos que también son compartidos a los visitantes ávidos por conocimiento.

 

Amealco es un Pueblo Mágico, nombrado así en 2018, donde abundan los atractivos naturales y culturales. Son la medicina tradicional, los bordados simbólicos, la alfarería y los trajes típicos parte del día a día de la población; su gastronomía está llena de sabor, y podemos conocerla a través de platillos como el mole de guajolote, el chicharrón de res o los tés de hierbas campestres.

 

Es cuna de la tradicional muñequita otomí Lele, nombrada Patrimonio Cultural del Estado y reconocida nacional e internacionalmente, que toma vida y se engalana de bellos colores gracias a la creatividad y ágiles manos de las artesanas.

 

En un bonito bosque de pino y encino se abrió el espacio para el Parque Natural La Beata, un increíble y hermoso lugar que te recibe con el aroma del campo, el sol en tu cara y una sonrisa genuina. Este proyecto nace a través de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo CGV, con la intención de conservar y educar en materia ambiental, rescatando así los recursos naturales de este Pueblo Mágico.

 

Los senderos se adecuan a nuestros pasos y nos llevan a apreciar la flora nativa y las fuentes de agua cristalina, y si miramos atentamente podremos hasta encontrarnos con animalitos curiosos.

 

Vale la pena tomar un picnic a la sombra de los árboles, y sentirte pleno con el sonido del arroyo a tu espalda, sobre todo si tu intención es reencontrarte con tu mejor versión y huir de la rutina. Este parque es una opción que te va a encantar y a la que estamos seguros, vas a regresar con gusto.

 

Acampar, hacer senderismo y ciclismo de montaña son otras actividades ideales para aflojar los músculos y llenar los pulmones con el aroma del bosque, así que trae a tus amigos, a la familia completa y déjense llevar por la armonía preciosa de un lugar lleno de vida.

 

Te invitamos a conocer también su nuevo restaurante El Jilguero, un proyecto sostenible que trae para ti comida típica regional con la sazón deliciosa de esta tierra, ingredientes del huerto y un toque innovador.

 

La naturaleza nos enseña el valor que tiene el aire puro, el sonido de las aves y el cantar de los grillos. Cómo algo tan pequeño se convierte en algo tan grande cuando lo miramos con otros ojos, unos más sensibles, anhelantes de que, lo que hoy encontramos bello, prevalezca el día de mañana, por muchos años más.

 

 

La Beata, Amealco

FB: Parque Natural La Beata

T: 442 615 6800

 

 

Te pueden interesar también

Querétaro 2000

Sección infantil

Juegos y naturaleza para todas las edades sin salir de la ciudad.

Leer ahora
Juega, come y diviértete

Sección infantil

Increíbles lugares para ir en familia

Leer ahora
Opciones culturales en el centro

Sección infantil

Para este mes tenemos dos alternativas culturales para los peques que estamos seguros les van a encantar

 

Leer ahora