Museo de Los Bichos

En Sección infantil

Es común que no a todos nos encanten los insectos, es incluso normal que nos den miedo, aunque esto se debe principalmente al desconocimiento que gira en torno a ellos, lo que nos impide dejar de verlos como criaturas diferentes, peludas, patonas, con un montón de ojos, etc. Caemos así en el error de creer que son peligrosos, pero al final tan solo terminan siendo seres incomprendidos.

Los pequeños bichos cumplen una función trascendente en el planeta. Son pieza clave para el equilibrio de los ecosistemas, además de que cumplen con tareas que van desde la polinización hasta el control de plagas dañinas, es más, algunos hasta sirven como un alimento nutritivo para nosotros los seres humanos.

Al entenderlos, podemos ser una pieza clave en su conservación, sobre todo, los niños, pues ellos viven sin prejuicios, siempre mirando al mundo con mucha curiosidad, aprendiendo de él y participando para cambiarlo.

El Museo de Los Bichos ubicado en el Centro Histórico de Querétaro, es un pequeño recinto escondido que sale de lo convencional al mostrar una perspectiva poco comprendida de la naturaleza.

Tienen en exposición más de 2,600 insectos provenientes de México y otras partes del mundo, como mariposas, mantis, libélulas, escarabajos, abejas y un largo etcétera, incluso cuentan con especies que están extintas, llenando orgullosamente cada centímetro de las paredes, embelleciéndolas con patrones singulares.

Esta colección es el resultado de años de búsqueda y clasificación por parte de su fundador, el entomólogo Jesús Puente Casillas, quien busca preservar y dar a conocer el fantástico mundo de los bichos, con la intención de generar conciencia acerca de la importancia de estos pequeños seres.

En tu visita conocerás una amplia gama de insectos de colores llamativos y brillantes, muy presentes en especies de mariposas y escarabajos, así como también algunos arácnidos que son más temidos y peligrosos, por ejemplo, los escorpiones o las arañas.

Pierde el miedo a estas fascinantes criaturas y te prometemos que descubrirás insectos hermosos que nunca habías visto, y al salir observarás con otros ojos a los que nos rodean cotidianamente, esos a los que no les solemos prestar mucha atención.

Cuando el recorrido finalice, podrás interactuar y tomarte fotos con las insólitas cucarachas gigantes de Madagascar, o también con la estrella del lugar: Samantha, una tarántula “rodillas de flama”, muy amistosa. Anímate a vivir esta nueva experiencia, que te aseguramos disfrutará toda la familia.

Esta es una excelente oportunidad para acudir con tus seres queridos, o grupo de amigos, porque así se crea conciencia de los organismos que nos rodean, que no por ser pequeños son insignificantes, al contrario, el impacto que tienen en el medio ambiente es de suma importancia, y lamentablemente muy infravalorado; es nuestra tarea dejar de ignorar lo desconocido.

Pasteur Sur 32, Centro, Querétaro

T: 442 577 5723

FB: Museo Bichos Querétaro

Te pueden interesar también

Más que una muñeca

Sección infantil

Más que una historia.

Leer ahora
La Palizada, un destino ecoturístico

Sección infantil

Dale un giro a tu recreación.

Leer ahora
Jardín Botánico Regional

Sección infantil

Alberga la coleccion botánica más diversa de especies en peligro de extinción.

Leer ahora