Arrancando el año al máximo

En ENTREVISTA

1.- ¿Cómo llegaste a Querétaro?

 

Me considero queretano, llegué cuando tenía 2 años. Nací en Alemania, mi papá es alemán, mi mamá mexicana. Mi papá trabajaba para Volkswagen y yo nací en Wolfsburgo, de donde es la marca, y al siempre estar involucrados en la industria automotriz fue que llegaron a Querétaro. Mi mamá, cuando estaba embarazada de mi hermana, dijo: “tu hermana va a ser queretana” y fue cuando mi papá consiguió trabajo aquí en Querétaro. Mis primeras memorias son de Querétaro, y a pesar de que mi primer idioma fue el alemán, lo primero que me acuerdo es de aquí, entonces para mí siempre ha sido muy importante correr con la bandera mexicana, como funciona en el automovilismo, es que tienes una bandera en el traje y en el auto y esa bandera es de la licencia que tú tienes, de la Federación que representas, y con la mexicana es como me identifico. 

 

De los momentos más padres de mi carrera es estar en el podio y ver la bandera mexicana detrás de mí. 

 

2.- ¿Cómo te iniciaste en el automovilismo?

 

Al principio era un hobby. La historia inicia porque mi papá, siendo alemán, era fanático de las carreras y yo crecí en una época en la que el piloto dominante era Michael Schumacher, de la Fórmula 1, compartíamos el mismo nombre. Primero, ya de ahí tenía una atracción muy fuerte hacia él, y dos, ganaba todo y era alemán. Obviamente le iba a él y mi sueño originalmente era correr motos, porque mi papá tenía moto. Después mis abuelos me llevaron a una pista de go karts, me gustó mucho y era muy bueno, me ponían almohadas para alcanzar los pedales, en ese entonces tenía 3 años. Le dije a mi papá que eso quería hacer, y de ahí quise correr go karts. Mi papá no quería que corriera, así que me dijo que tenía que ahorrar la mitad de lo que cuesta un go kart, porque él sentía que era un capricho de niño, junté el dinero y así tuve mi primer go kart. Ya de ahí, mi papá siendo fanático también accedió a este mundo y empezó toda la carrera deportiva.

 

En el 2020 me regresé a vivir en Querétaro después de 10 años y me duró poco, se me dio la oportunidad de regresar al Campeonato Europeo y nuestra base era en Italia. Italia es un país que durante mi carrera por alguna razón siempre caigo. En el 2011 también me fui a correr allá, curiosamente a 10 km de donde vivía ahorita. Siempre me tocó a pesar de correr campeonatos europeos correr con equipos italianos.

 

3.- ¿Qué significado tiene para ti Querétaro?

 

Para mí, Querétaro significa muchas cosas, no es solo el lugar, sino lo que te hace sentir: mi familia, mis amigos, son mi hogar. En mi caso, salir a correr en la mañana y la comida: los tacos de barbacoa en el pueblo de Juriquilla -se llama los “tacos de Fer”-, y para cenar los tacos “Los Primos” en la misma calle. La Barbacoa Miranda es mi favorita, justo enfrente de Conín; puede ser que sea mi favorita, porque nos quedaba de paso al autódromo. Lo que más extraño es la comida, me dan antojos de mariscos, salir a cenar, Los Laureles me gusta mucho, se siente mucho el ambiente. Tomarme un clamato con cerveza.

 

“El mensaje que siempre me gusta dar es que siendo queretano y mexicano, vengo del mismo lugar que todos; como a todos los niños, que todavía no saben qué hacer con sus vidas, todo eso lo viví, y al final, cuando tienes una meta muy clara y trabajas duro para ella y no te dejas convencer por la gente que te dice que no, verdadaramente puedes hacerlo. Tu mente es el límite”.

 

FB: Miji Dorrbecker

IG: @mijidorrbecker

 

Te pueden interesar también

Con la directora de Grupo Ecológico Sierra Gorda

ENTREVISTA

Pati Ruíz Corzo se esfuerza día a día por preservar la Sierra Gorda.

Leer ahora
Con el Director México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

ENTREVISTA

Carlos Borboa nos comparte todo sobre la edición del México Selection Querétaro 2018.

Leer ahora
Dominga Gutiérrez Flores

ENTREVISTA

Artesana de la muñeca otomí típica de Santiago Mexquititlán

Leer ahora