Plan para Semana Santa en Querétaro.

En Sección infantil

En Querétaro, la primavera continúa brindando un clima idóneo para hacer planes con familia y amigos. Y no importa si es una sencilla escapada de fin de semana o un viaje con la intención de aprovechar la temporada vacacional. En Semana Santa, los niños estarán unos días alejados de sus computadoras y salones, así que sugerimos utilizar este periodo para disfrutar de un paseo en familia y conocer algunos sitios turísticos que Querétaro ofrece.

La ciudad está llena de opciones para realizar actividades culturales, artísticas y deportivas todo el año, y en abril no es la excepción. Los parques, museos y otros recintos culturales son una buena elección para no tener que ir lejos de casa. Una opción es caminar por la Alameda Hidalgo y luego visitar el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro Manuel Gómez Morín (CECEQ) para participar en alguna de las varias actividades y eventos que organiza. Y si lo que buscas es salir de la ciudad, te recomendamos el siguiente destino ideal para pasear en familia, que incluye actividades acuáticas y al aire libre.

La Isla Tzibanzá es excelente por su curiosa localización: ¡dentro de la presa Zimapán! Es una isla artificial construida en los noventa cuyo nombre muchos han escuchado, pero que pocos han ido a conocer. Está en el municipio de Cadereyta de Montes, la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro, y es un campamento ecoturístico inigualable para dar paseos en lancha, kayak y bicicletas acuáticas. Cuenta con varias cabañas, un hostal, áreas verdes y una hermosa alberca donde podrás relajarte; eso sí, es necesario hacer una reservación previa para hospedarse. Los visitantes también pueden practicar la pesca deportiva en la presa y admirar el impactante cielo estrellado en la zona de fogatas.

Por el clima típico del lugar, recomendamos llevar bloqueador y ropa cómoda durante el día y estar preparados con algo más abrigador para la noche, cuando la temperatura baja. El campamento ofrece traslado en lancha desde el estacionamiento hasta las instalaciones, hay conexión wifi de pago en la isla y los paquetes incluyen tres alimentos por persona.

Estamos seguros de que la experiencia será inolvidable para todos, especialmente para los más pequeños. Y está más cerca de lo que se piensa.

Te pueden interesar también

Vuela tu papalote y vuelve a ser niño.

Sección infantil

Vuela tu papalote y vuelve a ser niño.

Leer ahora
¡Haz tu muñeca otomí!

Sección infantil

Una artesanía hermosa hecha por manos valiosas.

Leer ahora
Diversión y comida al aire libre

Sección infantil

Lugares para disfrutar en familia.

Leer ahora