Compartir la emoción de gritar un gol juntos.

En Tip Asomarte

Una final de la Liga de Campeones de la UEFA siempre es emocionante, sobre todo si es en año mundialista como este 2022. Para el próximo 28 de mayo una opción para ver el partido entre los dos equipos más importantes de las ligas europeas será en el recientemente inaugurado Estadio Olímpico de Querétaro, donde se llevará a cabo el Fan Festival de la Champions League en el mundo que se hace fuera de la ciudad sede de la final y el más importante en Latinoamérica.

 

El partido podrá verse en una pantalla gigante de 223 metros cuadrados junto a aficionados y un invitado de lujo, el exfutbolista Rafael Márquez, quien sabe lo que es disputar y ganar una Champions League con su equipo: el FC Barcelona. Además de la transmisión, habrá diversas actividades relacionadas al fútbol, área de comida y zona vip.

 

La Liga de Campeones de la UEFA o Champions League es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes, disputada anualmente desde 1955 (entonces bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos o Copa de Europa) en el que compiten clubes de ligas europeas como la Serie A de Italia, la Premier League de Inglaterra o La Liga de España. Cualquier amante del fútbol reconocerá de inmediato su himno, escrito en tres idiomas (inglés, alemán y francés) y basado en Zadok, el Sacerdote, de Händel; escucharlo significa que está por suceder un gran evento deportivo.

Será en la segunda semana de mayo que sabremos quiénes competirán por la “Orejona” (la manera con que en el medio se conoce al trofeo) en una final que se jugará en el Stade de France de Saint-Denis, Francia, como nueva sede.

 

La última edición de este torneo tuvo por protagonistas a los conjuntos ingleses Manchester City y Chelsea, siendo los londinenses los campeones por un resultado de 0 a 1. El Estadio Olímpico de Querétaro, es el único en su tipo a nivel nacional, ubicado dentro del Distrito Alameda junto al Centro Cultural Gómez Morín, el nuevo Polideportivo y el Centro de Arte Emergente.

 

Hipertexto: El antiguo estadio municipal, sobre el cual se erige hoy el Estadio Olímpico de Querétaro, fue inaugurado en 1939 por Lázaro Cárdenas y se trató de uno de los primeros estadios de concreto del país. Ahí jugaron los Lobos de Querétaro, Atletas Campesinos y los Gallos Blancos.

Te pueden interesar también

Lugares para visitar este 2021

Tip Asomarte

Es tiempo de agendar nuevas experiencias.

Leer ahora
5 Razones para casarte en Querétaro

Tip Asomarte

¿Todavía no te convences? Descubre porqué en Querétaro se da el sí.

Leer ahora
Rancho los Venados

Tip Asomarte

¡Safari en Querétaro!

Leer ahora