Libro La Experiencia del Amor

En PANORAMA

Panorama Febrero 2023

  • Un libro que celebra el amor

 

 

En este mes del amor y la amistad, recomendamos el libro La experiencia del amor, el título más reciente de la editorial Gris Tormenta (un gran regalo si aún no sabes qué obsequiar, por cierto). De la mano de Julian Barnes, Carmen Boullosa, Natalia Ginzburg, Elvira Hernández, bell hooks, Eduardo Milán, Leonardo Padura, Nélida Piñon, George Steiner, Mark Vernon y Raúl Zurita, el libro muestra las caras más complicadas y maravillosas de este sentimiento humano. ¿El amor puede sobrevivir a la muerte?, ¿la amistad asesina el amor?, ¿puede el amor cambiar nuestra realidad?, ¿el amor está predestinado o necesitamos buscarlo activamente?, ¿es lo mismo el amor para una generación que para otra?, ¿una larga vida significa perspectiva y sabiduría en el amor?, ¿somos parte de una sociedad «del desamor»? Para más información, se puede consultar la página web www.gristormenta.com. El libro está disponible en la tienda en línea de la editorial y en las principales librerías de México.

 

Eventos culturales

 

  • Dios te hará invencible con esta espada, de Alonso Barrera

En este unipersonal interpretado por María Aura, escrito y dirigido por Alonso Barrera a partir de Juana de Arco, el factor histórico se diluye en una reinterpretación del personaje cuando se contempla a Jeanne en un ciclo infinito del infierno al que ha sido condenada desde su muerte en la hoguera. Jeanne repite su historia ante el avance mismo de la historia del mundo. Su cruzada y su caída se convierten así en una metáfora de la cruzada y la caída de muchas otras mujeres a lo largo del tiempo. La obra apoyada con el Pecda Querétaro 2022 estará en temporada durante febrero, con funciones para mayores de 15 años los sábados a las 21:00 y domingos a las 19:00.

 

 

  • «Mi cuerpo, mi archivo», del colectivo Punto Ciego

 

 

En esta exposición se reúne el trabajo fotográfico de catorce autoras, de tres países diferentes, del colectivo Punto Ciego, que surgió de un programa de la plataforma Página en Blando. La línea temática de «Mi cuerpo, mi archivo» es la preocupación y el malestar por las problemáticas sociales hacia la mujer, como los feminicidios, el ciberacoso, la historia y el capitalismo, manteniendo una ideológica en las propuestas artísticas que apuntan a visualizar, alterar o trastocar los discursos del orden de lo patriarcal. En la exposición se desarrollan narrativas desde la perspectiva femenina; narrativas que están muy interesadas en la memoria, la sexualidad, la familia, la violencia, los cruces entre el espacio doméstico y el espacio público. Inauguración: 22 de febrero, a las 17:00, en el Centro Queretano de la Imagen.

 

Te pueden interesar también

Letra Capital

PANORAMA

Conoce Letra Capital, la nueva casa editorial de Querétaro.

Leer ahora
La Bohena Vida

PANORAMA

Donde la vida bohemia es una experiencia cultural y gastronómica.

Leer ahora
Dónde festejar con una buena cerveza este San Patricio

PANORAMA

Brinda con la tradicional cerveza verde, este viernes 17 de marzo en los mejores bares de la ciudad.

Leer ahora