Tres vinos de la región para acompañar un buen pescado
En Tip Asomarte
El lugar común dicta —aunque no sea necesariamente cierto— que los vinos tintos van con la carne en la medida que los blancos son mejores para acompañar comida del mar, pero ¿cuáles? El enólogo Ricardo Espindola recomienda cinco variedades de la región teniendo en cuenta, como dice, que «Querétaro es un estado productor que se enfoca de cierta forma a los espumosos», algunos de los cuales son perfectos para las combinaciones con pescados y mariscos. Espindola lleva más de veinte años dedicándose al lenguaje del vino: fundó la Escuela Mexicana de Sommeliers en 2011 y fue sommelier en Finca Sala Vivé by Freixenet México, así como sommelier embajador de la D. O. Ribera del Duero y de la D. O. Rueda en México.
Sala Vivé Brut
Freixenet de México
Es un espumoso que tiene una rica acidez elaborado a base de la uva pinot noir, con una burbuja delicada que cubre bien el paladar y refuerza los sabores de adobos suaves.
Maridaje
Pescado zarandeado.
Vino Espumoso Rosado Colibrí
Viñedos Azteca
Vino elaborado a base de uvas tintas en mezcla. En boca es de una entrada suave, de acidez muy viva y de buen balance con su ligero toque dulce; ideal como aperitivo y con algunos platos de pescados frescos con toques ácidos también.
Maridaje
Ceviches y aguachiles no muy picantes.
Espuma del Valle de Bernal Rosé
San Juanito
Vino elaborado a base de la uva malbec. Es un vino complejo de larga permanencia en boca; su burbuja compleja lo hace un vino para combinar con platos más condimentados a base de pescados y mariscos.
Maridaje
Ideal para una pasta marinera o una paella de mariscos y pescados de profundidad.
Ahora ya puedes transformar un platillo de cuaresma en toda una experiencia gastronómica con estas excelentes recomendaciones, hechas por un experto.