Chez Julien Bistrot

En PANORAMA

Un skyline parisino, donde por supuesto destaca la Torre Eiffel, decora un muro de Chez Julien Bistrot, un restaurante francés en el
Centro Histórico de Querétaro con diez años de servicio ofreciendo una experiencia culinaria auténtica y de calidad con una gran variedad de platillos en carta y de temporada.

 

En francés, la preposición chez antes del nombre de una persona indica el lugar donde vive: la casa de alguien. De este modo Chez Julien Bistrot reafirma esa noción de cercanía con su cava de vinos —de las mejores regiones de Francia—, carta de coctelería francesa y alimentos: escargots de Bourgogne, foie gras hecho en casa, magret de pato, filete mignon, sopa de cebolla, rack francés de cordero, entre otros, además de postres como crème brûlée y fondant de chocolate.


Como decía el célebre chef Paul Bocuse: la verdadera cocina será siempre regional, y en Francia, la manteca, la crema y el vino constituirán siempre su base. Este bistrot —un local de carácter familiar, donde los menús suelen dictarse verbalmente o escribirse diariamente en una pizarra—, cuenta con jazz en vivo, y ofrece cenas maridaje y catas de vino.


Los domingos, de nueve de la mañana a dos de la tarde, ofrecen una carta de desayunos con platillos clásicos, como el croque monsieur y croque madame, crepas, omelettes y mucho más, además de panadería francesa del día. La cocina y ambiente de una
cultura puestos en un plato.

Te pueden interesar también

La Pessoa: una cafebrería de heterónimos

PANORAMA

La lectura como motor de cambio.

Leer ahora
Cien años de Colón como municipio libre y soberano

PANORAMA

Haciendas, la gran basílica de Soriano, la Ruta Cristera, viñedos, queserías y ecoturismo para conocer en este municipio.

Leer ahora
Saberes y sazones de mi tierra ñhöñhö: cocina de semidesierto.

PANORAMA

Deseaban a través de un documento dejar constancia de la esencia de sus tradiciones alimentarias

Leer ahora