Bodega Bothë

En PANORAMA

En homenaje a la comunidad que vio nacer este proyecto vitivinícola, Bodega Bothë es la apuesta por una alternativa de vinos queretanos de calidad oriundos de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes. Esta localidad, antiguamente llamada Bothë —«lugar
entre cerros» en otomí—, alberga el día de hoy un espacio para el disfrute del vino semiorgánico y artesanal que comenzó José Luis Reséndiz hace más de una década.


Con una gama de etiquetas, principalmente elaboradas con uva salvador, los vinos de Bodegas Bothë retoman la lengua de las etnias indígenas de México. Obxï (otomí), Acacholli (náhuatl) y Urí (tarahumara) son algunos de los vinos que elabora esta casa. Sin duda,
su próxima vendimia —en la que participan cocineras tradicionales y artesanos de esta localidad —es la mejor oportunidad para conocer esta bodega y a su nueva etiqueta: un ensamble de uva cabernet sauvignon y syrah.

Te pueden interesar también

Tours con causa

PANORAMA

La agencia de turismo Viaja por Querétaro Tours promueve una nueva manera de viajar

Leer ahora
Un espacio de investigación e imaginación en Colón

PANORAMA

Conoce un nuevo proyecto que, mes a mes, busca dejar un impacto positivo en distintas comunidades del semidesierto queretano.

Leer ahora
The Carter Bar, en Hacienda Laborcilla

PANORAMA

The Carter Bar, te ofrece un espacio elegante en donde puedes disfrutar de buena música y de un exquisito cóctel.

Leer ahora