Bodega Bothë

En PANORAMA

En homenaje a la comunidad que vio nacer este proyecto vitivinícola, Bodega Bothë es la apuesta por una alternativa de vinos queretanos de calidad oriundos de Villa Progreso, municipio de Ezequiel Montes. Esta localidad, antiguamente llamada Bothë —«lugar
entre cerros» en otomí—, alberga el día de hoy un espacio para el disfrute del vino semiorgánico y artesanal que comenzó José Luis Reséndiz hace más de una década.


Con una gama de etiquetas, principalmente elaboradas con uva salvador, los vinos de Bodegas Bothë retoman la lengua de las etnias indígenas de México. Obxï (otomí), Acacholli (náhuatl) y Urí (tarahumara) son algunos de los vinos que elabora esta casa. Sin duda,
su próxima vendimia —en la que participan cocineras tradicionales y artesanos de esta localidad —es la mejor oportunidad para conocer esta bodega y a su nueva etiqueta: un ensamble de uva cabernet sauvignon y syrah.

Te pueden interesar también

Exhibición en el Jardín del Arte

PANORAMA

Este 9 de diciembre el Jardín de Arte se llenará de exposiciones y obras de arte ¡No te las puedes perder!

Leer ahora
Cartografía en peligro de extinción

PANORAMA

¡No te puedes perder esta interesante exposición en el Museo Comunitario de Pinal

de Amoles General Tomás Mejía!

Leer ahora
Mientras haya bares Juan Tallón

PANORAMA

retazos de diversos medios y formatos

Leer ahora