Otras cantinas tradicionales y qué pedir en ellas
En Tip Asomarte
En busca de pasar un buen momento, una buena plática, con botana, y que mejor que con una bebida fría para disfrutar, mientras ves el partido, escuchas música en vivo, ves a la gente pasar, entre muchas otras cosas, llegamos a refugiarnos en las cantinas que abarcan cada esquina de Querétaro, donde cada persona que entra, llega contando una historia diferente y se va con nuevas anécdotás, y momentos que contar. Por ello, te traemos aquí un par de cantinas que han hecho historia y que continuan dejando huella en cada cliente que los visita.
El Gene
Localizada frente a la antigua estación del ferrocarril, en un cuadrante urbano con fuerte tradición cantinera, este sitio cuenta con sesenta años de existencia; recomendamos probar la sangría del patrón —una bebida preparada con vino y cuatro licores— y, los viernes, el chamorro que dan como botana.
C. Héroe de Nacozari 9, La Estación.
Bar Varela
Sus muros adornados por fotografías de la emblemática actriz Marilyn Monroe resguardan décadas de tradición sirviendo sus bacinicas, una bebida hecha a base de vino o cerveza con una serie de licores añadidos. En su entrada, como vestigio de otra época, todavía se lee un letrero que prohíbe la entrada «a menores de edad y uniformados».
Avenida Universidad 18, Centro.
El Rinconcito
Esta «cantina al aire libre» ostenta el título de la capital mundial de las quesadillas con copete, un platillo imprescindible para quienes acudan a pasar una tarde en ella. Está ubicada a unos pasos de la Plaza del Mariachi, en la intersección de avenida Universidad y 5 de Febrero.
Río Ayutla 104 bis, La Piedad.
Bar Olé
Fuera del Centro Histórico, localizada en la colonia Alameda, esta cantina con talante taurino ofrece una variedad de platillos como botana, entre los que destacan su carne tártara y chamorro.
Alfonso García Robles 1, Alameda.
Bar de Cortés
Pese a su reducido tamaño, los muros de este sitio siempre tienen espacio para obras y murales de artistas queretanos, lo que hace una combinación singular entre tragos, música y artes plásticas —como, por ejemplo, el mural de Mia Wallace detrás de su barra. Sugerimos probar sus micheladas y el caldo de camarón.
Benito Juárez 123, Centro.