Festival de las Naciones y Comunidades Mexicanas en Querétaro

En Escapada del mes

Del 18 al 20 de noviembre, Tequisquiapan celebra la segunda edición del Festival de las Naciones y Comunidades Mexicanas en Querétaro dentro del Parque La Pila. Conversamos con su directora, Vania Vargas, a propósito de este evento para el encuentro de los ciudadanos de México y el mundo.

 

¿En qué consiste el festival?


Es un evento que busca dar a conocer a todas las culturas extranjeras que se encuentran en nuestro estado y país, así como a todas las comunidades mexicanas que nos rodean y que son parte importante en nuestro crecimiento como sociedad.

 

¿Quiénes participan?


España, México, Cuba, Italia, Alemania e Irlanda como países. En comunidades contamos con Querétaro, Bernal, Tequisquiapan y Oaxaca. También tendremos un pabellón de bebidas en donde podremos encontrar viñedos y bares con temática extranjera, como Celtics.

 

¿Cuál es la importancia de realizarlo en
Tequisquiapan?


Buscamos ser parte del crecimiento turístico que está teniendo el estado, y en específico este municipio. Afortunadamente, Querétaro tiene mucha riqueza en cuanto a culturas que viven a nuestro alrededor, y Tequisquiapan es un reflejo de esto. Además, buscamos acercar las actividades culturales que tenemos planeadas hacia los habitantes de este bello municipio.

 


¿Qué ciudadanos nacionales o extranjeros
visitan o incluso viven en Tequisquiapan?


Actualmente tenemos constancia de que hay muchos visitantes y residentes que vienen principalmente de Ciudad de México, quienes buscan un descanso o escape del ajetreo, así como de ciudadanos estadounidenses, quienes ven en Tequisquiapan un lugar bello y tranquilo donde continuar una nueva vida.

 


Parque La Pila
Ezequiel Montes 29, Centro, Tequisquiapan, Qro.

Te pueden interesar también

Rancho Los Cuatro

Escapada del mes

Experiencias que tienes que vivir.

Leer ahora
El color de Amealco

Escapada del mes

El otoño se llena de vida y color en los alrededores de Amealco.

Leer ahora
4 propuestas para cerrar el año

Escapada del mes

Despide el año 2017 viajando y conociendo Querétaro.

Leer ahora