Aniversario del MACQ

En PANORAMA

Este año se celebra el quinto aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, un espacio cultural y artístico, dependiente de la Secretaría Cultural del estado, que está situado en la colina de Sangremal, uno de los sitios más importantes a nivel histórico de la ciudad.


Como parte de las actividades del festejo, inauguran tres exposiciones el 24 de noviembre: «Zona de Indiferencia», de Mario Palacios (curaduría de Irving Domínguez), «Traspasar un jardín (el edén enmarañado)», de Enrique Hernández (curaduría de Víctor Palacios), y «Nada es necesario», de Celeste Flores. Las exposiciones permanecerán en el museo hasta el 4 de febrero de 2024.


Este espacio, ubicado en el barrio de La Cruz, aloja salas de exposiciones, una mediateca, bodegas, una sala de museografía, una explanada donde se han realizado conciertos, performances, exposiciones y obras de teatro y danza, así como una biblioteca-centro de archivo donde se imparten talleres, cursos y conversatorios. A lo largo de estos cinco años, el MACQ ha contado con una amplia oferta educativa, empezando por visitas guiadas y también ofreciendo cursos, talleres, pláticas con artistas en lo presencial y lo virtual.

En este recinto se han organizado ochenta y nueve exposiciones con más de novecientos artistas locales y ha recibido a más de
quinientos mil visitantes. Este es sin duda un imponente espacio en el corazón de la ciudad.

 


Museo de Arte Contemporáneo Querétaro
Manuel Acuña, esq. Reforma Oriente s/n, barrio de La Cruz, Querétaro, Qro.
 

Te pueden interesar también

Un espacio de investigación e imaginación en Colón

PANORAMA

Conoce un nuevo proyecto que, mes a mes, busca dejar un impacto positivo en distintas comunidades del semidesierto queretano.

Leer ahora
27 Aniversario del Museo de la Ciudad

PANORAMA

Museo de la Ciudad celebra su 27 aniversario con cinco exposiciones individuales de diversos artistas.

Leer ahora
La Bohena Vida

PANORAMA

Donde la vida bohemia es una experiencia cultural y gastronómica.

Leer ahora