Querétaro visto por un extranjero: entre lo tradicional y lo moderno

En RUTA

«Lo que me gusta de Querétaro es que conviven en él dos mundos: uno moderno y otro más tradicional», dice Madylin Haley Aldord, originaria de Austin, Texas, quien desde hace cuatro años se dedica a la música en el estado. Su labor como música en la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ), dando clases en Colón y El Marqués, y en el Cuarteto de Cuerdas Di Voce le permite viajar y conocer muchos sitios del estado. «Una cosa que me llama mucho la atención es poder ver haciendas, lugares muy antiguos, como, por ejemplo, la Hacienda Viborillas, que tiene parte de un tren preservado, o los viñedos y el Centro Histórico con iglesias muy padres, como el templo del Carmen; la arquitectura de México es absolutamente impresionante.» En contraste, también disfruta de la parte «más moderna», como la plaza Antea —«que es grandísima y que en Navidad incluso cuenta con nieve artificial»— o un par de sitios a donde suele ir para «tomar una cerveza artesanal bien fría»: el restaurante bar Mara and Co., y el taproom de la Cervecería Cuatro Palos.

 

Este mes de diciembre, además de las presentaciones con la OFEQ, participará con el Cuarteto de Cuerdas Di Voce en el concierto Candlelight: Navidad en Querétaro, el martes 19, en la Casona de los 5 Patios, una experiencia musical multisensorial en vivo a la luz de las velas.

 

 

Candlelight:
Navidad en Querétaro
Martes 19 de diciembre · 19:00 h

Casona de los 5 Patios, 5 de Mayo 39, Centro Histórico de la ciudad de Querétaro IG. @lacasonadelos5patios

 

Hacienda Viborillas

Carretera Estatal 100 s/n, Poblado Viborillas, Colón, Qro. · IG. @haciendaviborillas

 

Mara and Co.

Av. Epigmenio González 505, Tecnológico, Querétaro, Qro. · IG. @maraandco

 

Cervecería Cuatro Palos

Epigmenio González 1013, int. 3A, Parque Industrial La Montaña, Querétaro, Qro. IG. @cuatropalosbrewing

 

 

Te pueden interesar también

Mole de Buenos Aires, otros sitios en donde probarlo.

RUTA

Quien acuda al mole de Buenos Aires puede dejar un hueco en el estómago, guiarse por el aroma de la leña, y, de regreso, detenerse a pie de carretera en Deli al Horno para probar un postre de los que ofrece este sitio que, como su nombre indica, están elaborados al cobijo del fuego: doraditas de nata, gorditas de elote y nata, pay de requesón, puerquitos de piloncillo, entre otros. 

Leer ahora
Tradición de Día de Muertos

RUTA

Conoce el origen de esta gran celebración en nuestro estado.

Leer ahora
Tolimán

RUTA

De las tradiciones a tu libreta de destinos

Leer ahora