Maridajes navideños con vino queretano

En Tip Asomarte

BACALAO

 

El bacalao es un platillo tradicional navideño en Españá, México y otros países. Se trata de un guiso de bacalao desalado, cebolla, tomate, ajo, aceitunas, esta se cocina con una salsa espesa y sabrosa que le da un toque delicioso y nutritivo a la vez.

 

 

Para este delicioso platillo, te dejamos los siguientes vinos con los cuales lo puedes acompañar:

 

 

 

 

LASAÑA

 

La lasaña es muy conocida por ser un platillo tradicional en las cenas navideñas, aparte de ser deliciosa, también es abundante. Existen muchas variaciones con las cuales puedes combinar y así adaptarlas a los diversos gustos de tus invitados.

 

 

Y por último, no puede faltar un buen vino para acompañar este platillo:

 

 

 

LECHÓN

 

Este platillo se suele preparar asado al horno, y se puede marinar con diferentes ingredientes, como jugo de naranja, vino o especias. La piel se vuelve crujiente y dorada, mientras que la carne se queda jugosa y tierna.

 

Se suele acompañar con arroz, papas, ensalada o verduras, y por último con un buen vino, para que le de el toque final, aquí te dejamos algunas recomendaciones: 

 

 

 

 

CHEESECAKE

 

Y finalmente llega la parte favorita de todos, el postre, en este caso el cheesecake es un postre muy popular alrededor del mundo, debido a su variedad de sabores y texturas.

 

En la antigua Grecia, el cheesecake se hacia con queso de cabra y miel, ahora se puede preparar de muchas maneras, desde la base hecha con galletas trituradas, o con masa quebrada o masa de hojaldre. El relleno de este puede hacerse con queso crema, incluso agregarle más ingredientes, como frutas, nueces o chocolate.

 

 

¿Quién dijo que los postres no se podían acompañar con una copa de vino?, aquí te dejamos su mejor combinación: 

 

 

 

LOMO DE CERDO MECHADO

 

El lomo de cerdo es un platillo de Navidad en muchas partes del mundo, icluyendo México, España, Italia y Estados Unidos.

 

Se cree que este platilo, se originó en el estado de Veracruz, el cual se popularizó en la época colonial, en México, el lomo es muy popular, con una mezcla de carne molida, tocino, ciruelas pasas, almendras y especias. Se cocina al horno o en estufa, hasta que llegue a un nivel tierno y jugoso. 

 

 

Se suele acompañar de arroz, frijoles, ensalada o verduras, y no puede faltar cualquiera de estos dos vinos:

 

 

PASTA ALFREDO

 

Para los amantes de la comida italiana, nunca puede faltar la pasta para compartir esta navidad, y la pasta alfredo no es la excepción, ya que siempre ha sido de las favoritas, por su toque rico, cremoso y fácil de digerir.

 

La pasta consiste en pasta fettuccine, queso parmesano, mantequilla, leche, sal y pimienta al gusto, con solo un par de ingredientes, se puede crear este delicioso y famoso platillo, también le puedes agregar otros ingredientes como champiñones, tocino, jamón, o cebolla, esto para darle un toque único y diferente.

 

Tambié puedes disfrutar la pasta alfredo, con estos dos vinos:

 

 

ENSALADA DE MANZANA

 

La ensalada de manzana es un platillo versátil que se puede disfrutar en cualquier época del año, pero también es un platillo perfecto para Navidad. Es un platillo fresco y ligero que combina bien con una variedad de platos principales, como pavo, cerdo o pollo.

 

La ensalada de manzana tradicional se hace con manzanas, nueces, pasas, canela y mayonesa. Sin embargo, hay muchas variaciones diferentes que se pueden hacer para darle un toque navideño a la ensalada.

Para acompañar a este platillo dulce, puedes degustar con cualquiera de estos dos vinos que te traemos a continuación:

 

PASTA AL PESTO

 

Esta receta es fácil de preparar y es perfecta para una cena navideña, este plato tradicional se prepara con una salsa pesto hecha con albahaca, piñones, queso parmesano, aceite de oliva y ajo. No solo es un platillo delicioso, si no también fácil de preparar, el cual se puede disfrutar en cualquier ocasión.

 

 

La albahaca le da un toque fresco y herbáceo, mezclando el sabor salado y rico del queso parmesano que lleva arriba. Para una mejor degustación, puedes disfrutarlo con alguno de estos vinos:

 

 

PASTEL DE CHOCOLATE

 

El pastel de chocolate es un postre clásico que es amado por personas de todas las edades, aparte de ser un rico pastel, es perfecto para cualquier ocasión especial, este pastel se puede preparar de distintas maneras, puede ser esponjoso, denso, hasta con chispas de chocolate, frutos rojos, etc.

 

De igual forma, puede ser decorado de distintas maneras, dependiendo el gusto de tus invitados, a pesar de ser un postre delicioso, puede llegar a ser muy dulce, por lo que puede empalagar en algún momento de la cena, para esto, puedes saborear alguno de estos vinos: 

 

PAVO

 

El pavo de Navidad es un plato tradicional que se sirve en muchas familias durante esta época del año. Es un plato delicioso y festivo que es perfecto para compartir con los seres queridos.

 

Este platillo también se puede preparar de muchas maneras diferentes. Hay recetas para pavos rellenos, asados, ahumados y hasta fritos. También se puede servir con una variedad de guarniciones, como puré de papas, coles de bruselas, zanahorias y salsa de arándanos.

 

 

Y por supuesto nunca puede faltar la copa de vino, por ello te compartimos algunas recomendaciones:

 

 

 

PIERNA ADOBADA

 

La pierna adobada es un platillo tradicional de México que se prepara con una pierna de cerdo marinada en una mezcla de especias y chiles. Es un platillo delicioso y sabroso que es perfecto para estas cenas navideñas.

 

La pierna adobada se puede preparar de muchas maneras diferentes. Hay recetas para piernas adobadas que se asan, se hornean o se cocinan a fuego lento. También se puede servir con una variedad de guarniciones, como arroz, frijoles, tortillas y salsa.

 

 

Para recibir el año, no te olvides de brindar con alguno de estos vinos.

 

QUESOS Y CARNES FRÍAS

 

Los quesos y las carnes frías son un clásico de la gastronomía mundial. Son un aperitivo delicioso y versátil que se puede disfrutar en cualquier ocasión.

 

Hay una gran variedad de quesos, cada uno con su propio sabor y textura únicos. Algunos de los quesos más populares son el cheddar, el mozzarella, el parmesano y el brie.

 

Las carnes frías son carnes que se han curado, ahumado o salado para conservarlas. Algunos de las carnes frías más populares son el jamón, el salami, el pepperoni y el chorizo.

 

 

Y claro que no se puede disfrutar de una tabla de quesos y carnes frías, sin una copa de vino:

 

 

ROMERITOS

 

Los romeritos son un platillo tradicional de la cocina mexicana que se prepara con hojas de romerillo, un tipo de quelite, en una salsa de mole con papas, zanahorias y otros ingredientes. Es un platillo delicioso y festivo que es perfecto para disfrutar en Navidad.

 

Hay recetas para romeritos que se sirven calientes, como un platillo principal, o fríos, como un aperitivo. También se pueden servir con una variedad de guarniciones, como crema, queso y tortillas.

 

 

Este platillo, gracias a su fuerte sabor, se puede disfrutar con este único vino: 

 

 

STRUDEL DE MANZANA

 

Para esta navidad no puede faltar un delicioso postre, para las personas que no son muy fan del chocolate, pueden deleitar un strudel de manzana, con un toque único y crujiente.

 

El strudel de manzana es un postre tradicional de la cocina austriaca que se prepara con una masa hojaldrada rellena de manzanas, pasas, nueces y especias. 

 

 

Para el sabor dulce de este postre, a veces se necesita de una copa de vino, como alguno de estos:

 

Te pueden interesar también

Real Fábrica de Tabaco

Tip Asomarte

Aroma y tradición hechos a mano, 100% mexicano.

Leer ahora
5 tips para tomar las mejores fotos

Tip Asomarte

Tips de Manumanuti, creador de contenido.

Leer ahora
Las afueras de Tequisquiapan

Tip Asomarte

Cabalgando en Tequis y Bocanegra, cava de quesos

Leer ahora