Dónde escuchar el sonido de instrumentos de cuerda en Querétaro

En Tip Asomarte

OFEQ


Bajo la batuta del maestro Mark Kadin, su nuevo director titular, la Orquesta Filarmónica del Estado Querétaro suele ofrecer tres temporadas de conciertos, cada miércoles, a lo largo del año, teniendo al Teatro Metropolitano como recinto; en la última, que va de agosto a diciembre, se incluyen conciertos patrios y navideños. La primera temporada de este 2024 comienza este 17 de enero.

 

SoS


El 18 de abril, a las cinco de la tarde, se dará el concierto gratuito SoS, Sonido Sostenible, en el auditorio «Francisco Muñoz» del Centro de las Artes de Querétaro. En él se tocará un violín construido con maderas alternativas de origen americano en contraste con un violín hecho con maderas europeas, el cual será construido en la Escuela de Laudería con la dirección de Daniela Villanueva.

 


XXVI Encuentro Nacional y
XIV Internacional de Guitarra.


En el último trimestre del año suele llevarse a cabo el Encuentro Nacional e Internacional de Guitarra, un evento gratuito con más de una década de historia, en el cual se programan clases magistrales y conciertos con algunos de los intérpretes más destacados de este instrumento de cuerda pulsada.

 


Candlelight


Estos conciertos a la luz de las velas, que tienen sus homólogos en más de cien ciudades del mundo, se realizan en una de las casonas más pintorescas del centro de la ciudad, y cuentan con programas que lo mismo van de las Estaciones de Vivaldi a tributos de agrupaciones como Queen o Coldplay. Según el programa dado a conocer, la Casona de los Cinco Patios tendrá un programa de 6 conciertos durante el mes de octubre, que puedes consultar y comprar tu boletos aquí.

Te pueden interesar también

Las Diligencias invitan a viajar en el tiempo.

Tip Asomarte

Recorridos por el centro histórico.

Leer ahora
Un río, una loma, un camino

Tip Asomarte

Un vídeo histórico que resume la evolución histórica de Querétaro.

Leer ahora
Cásate en Querétaro

Tip Asomarte

El “sí”, también se da con el lugar

Leer ahora