Cynthia Deng

En PANORAMA

Cynthia Deng se mudó a Querétaro hace dos años. Originaria de New Heaven, Connecticut, es profesora de arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, y entre sus actividades se enfoca en colaborar con organizaciones que forman parte de la red de economías circulares y solidarias en Querétaro. Una de sus clases participa con el huerto urbano Mu’Ta Biocultural, enfocando en la agroecología y en el cual «se puede convivir con gallinas y milpas, checar la biblioteca de semillas, compartir conocimientos en sus eventos comunitarios Caldos de Saberes, y comprar plantas nativas, abonos orgánicos de composta y productos naturales, como pomada para los labios». Otra clase trabaja con artesanos del Centro de Desarrollo Artesanal Indígena en proyectos participativos: en ellos «se pueden ver los procesos de artesanías en varios talleres y comprar café y artesanías de alta calidad directamente de los artesanos indígenas ñähñu, náhuatl, mixtecos y más».

A pesar de notar un crecimiento masivo en su mancha urbana, lo que más le «inspira y emociona» de Querétaro son los procesos de reparación, reúso, solidaridad, cuidado y resistencia que cultivan alternativas y otras posibilidades, por lo que sus recomendaciones son los talleres del Club de Reparadores con Revuelta y de Punto Orgánico, y el trabajo de BRED (Banco de Ropa, Calzado y Enseres Domésticos). «Me encanta ir de compras por la ropa y cháchara de segunda mano del tianguis Tepetate los jueves y domingos, en Rechido, y en bazares como Bazar Queretanas», cuenta. Para escapadas cortas al aire libre, recomendaría, a menos de una hora de casa, recorrer el sendero circular en Joya La Barreta, Kayak Querétaro o sentarse en las orillas de la presa Santa Catarina «con una michelada y unos elotes».

 

Club de reparación libre, personalización y reapropiación textil

IG. @revuelta.club

www.linktr.ee/revuelta.club

Punto Orgánico

IG. @puntorganicoqro 

FB. Punto Orgánico

Te pueden interesar también

Hecthorny San Carlos, un hospedaje para la vanguardia

PANORAMA

Si buscas un hotel cerca del centro, con todas las amenidades posibles ..... Hotel Hecthorny San Carlos es tu mejor opción.

Leer ahora
Celebraciones a Santa Cecilia

PANORAMA

Santa Cecilia es venerada y considerada patrona de los músicos 

Leer ahora
Libro La Experiencia del Amor

PANORAMA

Recomendaciones para el mes del amor y la amistad 

Leer ahora