Para el hambre de estas fechas decembrinas

En Gastronomía

A todos nos pasa que apenas comienzan las fechas decembrinas y nos da más hambre de lo normal. Pareciera que relacionamos automáticamente frío y diciembre con comida. Y es que en esta época de festividades e invierno no hay algo que nos detenga para disfrutar de nuestros antojos decembrinos. Lo peor es que esta sensación dura todo el invierno; y lo mejor es que en nuestro estado hay opciones suficientes para cumplir nuestros antojos. Al fin y al cabo la dieta la empezamos en enero. ¿No?

 

Hace unos días comenzaron los famosos frentes fríos y con ello nuestros antojos, así que decidimos ir al Centro Histórico en busca de tamales y un atole calientito. Así fue que llegamos a la calle Arteaga, la cual es famosa precisamente por tener una serie de puestos y locales que se dedican especialmente a elaborar este manjar hecho a base de maíz y diferentes ingredientes tanto dulces como salados.

 

En esta calle, todos los negocios son familiares, y algunos cuentan hasta con 50 años de tradición, por lo que este lugar se ha vuelto una parte importante dentro del corazón de nuestra ciudad. Así que si en estas fechas invernales, o en cualquier época del año, tienes un antojo desmesurado de tamales y atole, considera visitar la calle Arteaga. Además, ya estando en el Centro Histórico hay muchas más cosas que puedes visitar después de deleitar tu paladar con este platillo lleno de historia y tradición.

 

Te pueden interesar también

Entrevista con Carlos Borboa

Gastronomía

El Concours Mondial de Bruxelles se funda hace 25 años con el propósito de ofrecer a los consumidores una única garantía: reconocer y diferenciar vinos de calidad procedentes del mundo entero. Hoy, este campeonato es considerado uno de los más influyentes en el mundo de los vinos y este año, llega a Querétaro.

Leer ahora
Köehl Cakes

Gastronomía

!Köel Cakes unas galletas muy queretanas!

Leer ahora
DESCUBRE EL SABOR DEL PASTEL DE CAZUELA

Gastronomía

La familia Jiménez, que ha vivido desde varias generaciones en el pueblo de San José Buenavista, el cual quedó como legado de una gran hacienda, prepara de manera peculiar un pastel en los cumpleaños y ocasiones especiales: se cocina dentro de una cazuela.

Leer ahora