Entrevista con Gabriel Hörner

En Cultura

 

1. ¿Cuál es su prioridad como director del Museo?

La creación de una plataforma para el diálogo entre las prácticas del arte contemporáneo local, nacional e internacional y la atención profesional a las demandas de los diferentes públicos que atiende el museo.

 

2. ¿Qué cambios ha tenido el Museo en cuanto a sus exposiciones?

Tratamos de ofrecer un amplio panorama de lo que se produce en los tres ámbitos. Nuestro proyecto permite mucha flexibilidad, tenemos 22 salas de exposición temporal, lo que facilita presentar la variedad y complejidad del arte del presente

 

3. ¿Cuál es la importancia de incorporar a un museo actividades que involucren la participación del público?

Es fundamental; el museo como un santuario donde se ofrecen objetos valiosos para la admiración  general cada vez tiene menos sentido; si el público no siente propios los contenidos creo que fracasamos. Por eso estamos muy atentos a sus demandas

 

4. ¿El Museo de la Ciudad podría considerarse como un centro cultural?

Tenemos una de  las ofertas más amplias del estado; aparte de las exposiciones albergamos tres espacios escénicos, una biblioteca infantil, salones para cursos y talleres, residencias artísticas, etc.

 

5. ¿Qué impacto ha tenido el Museo en la sociedad queretana? ¿Y en los jóvenes?

La conciencia de la importancia de la libertad para las expresiones artísticas y de los valores de la convivencia entre grupos sociales. Fuimos el primer espacio público que abrió sus puertas a los jóvenes marginados. Aquí se les mostró que sus valores e intereses eran tan válidos como los de cualquier otro grupo social.

Te pueden interesar también

Galería FotoKunst

Cultura

Para Karsten Hönack, la fotografía son ventanas virtuales en muros inertes.

Leer ahora
¡Actividades de diciembre!

Cultura

Conoce algunas de las actividades que se realizarán en Querétaro.

Leer ahora
Las vicisitudes de la gestión cultural

Cultura

"Algunas personas en este mundo decidimos gestar cultura, la llevamos encima, la nutrimos, la vemos crecer y tratamos de que pueda continuar sin nosotros."

Leer ahora