Concurso Nacional del Sarape Colón 2018

En Cultura

¿Plan para el fin de semana?

El municipio de Colón realizará el Primer Concurso Nacional del Sarape este próximo 14, 15 y 16 de diciembre, en la plaza más importante del municipio, la de Soriano, conocida por su cercanía a la Basílica de los Dolores de Soriano, este festival tiene como finalidad posicionar el trabajo textil en lana. Servirá para reconocer esta artesanía de más de 300 años de nuestros artesanos de telares de pedal del municipio.

Será toda una fiesta cien por ciento familiar ya que contarán con actividades artísticas, presentación de mariachis, tríos, rondalla, además de contar con actividades culturales como danza folklórica, pasarela artesanal y la presentación estelar Los Tres Tristes Tigres.
Además, disfruta de un amplio recorrido por los pabellones donde podrás degustar la deliciosa gastronomía del municipio: las tradicionales gorditas de maíz quebrado, pan artesanal, nieve, quesos frescos y maduros de las queserías más representativas como Quesos Vai y la Hondonada. Así como las etiquetas de sus casas vinícolas del Valle de Colón.
 



 

Te pueden interesar también

¡Tu fin de semana en el Festival Nacional de las Muñecas Artesanales de Amealco 2018!

Cultura

¡Celebremos juntos el nombramiento de Amealco como Pueblo Màgico asistiendo al Festival de la Muñeca!

Leer ahora
Centro de Desarrollo Artesanal Indígena

Cultura

El CEDAI busca el impulso económico y el fomento cultural de los pueblos indígenas.

Leer ahora
Retratos de una exposición express

Cultura

Con esta exposición Artefacto Galería abre sus puertas como un espacio donde los seres humanos se expresan para generar un flujo de conocimiento, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad.

Leer ahora