Concurso Nacional del Sarape Colón 2018

En Cultura

¿Plan para el fin de semana?

El municipio de Colón realizará el Primer Concurso Nacional del Sarape este próximo 14, 15 y 16 de diciembre, en la plaza más importante del municipio, la de Soriano, conocida por su cercanía a la Basílica de los Dolores de Soriano, este festival tiene como finalidad posicionar el trabajo textil en lana. Servirá para reconocer esta artesanía de más de 300 años de nuestros artesanos de telares de pedal del municipio.

Será toda una fiesta cien por ciento familiar ya que contarán con actividades artísticas, presentación de mariachis, tríos, rondalla, además de contar con actividades culturales como danza folklórica, pasarela artesanal y la presentación estelar Los Tres Tristes Tigres.
Además, disfruta de un amplio recorrido por los pabellones donde podrás degustar la deliciosa gastronomía del municipio: las tradicionales gorditas de maíz quebrado, pan artesanal, nieve, quesos frescos y maduros de las queserías más representativas como Quesos Vai y la Hondonada. Así como las etiquetas de sus casas vinícolas del Valle de Colón.
 



 

Te pueden interesar también

Coworking, una nueva alternativa para trabajar

Cultura

El modelo de oficinas coworking llegó a México hace 6 años, ahora llega a Querétaro permitiéndonos ser parte de una nueva forma de trabajar.

Leer ahora
Museo de la Muerte y Museo del Nacimiento

Cultura

San Juan del Río cuenta con dos museos, que representan la vida y la muerte

Leer ahora
El huapango huasteco en San Joaquín

Cultura

Para ser un verdadero campeón… ¡sólo en San Joaquín!

Leer ahora