Embajador de Arte en América

En Cultura

El año 2020 estuvo marcado históricamente por un hecho sin precedentes; una pandemia que detuvo el mundo entero y que en principio el arte no fue la excepción. No obstante, de manera inédita, se empezaron a abrir las fronteras virtuales en todo el mundo y el arte quizá se vio más beneficiado por su presencia en las plataformas digitales.

 

Es así como surge una iniciativa innovadora, el artista hondureño, Jaime Vallardo Chávez residente en el Perú decide celebrar el Bicentenario de la independencia del Perú con una exposición; considerando que el siguiente Bicentenario es el de Honduras, y revisando los aniversarios de algunos países como México y los EUA que ya lo celebraron, y los que están por celebrar su Bicentenario en el presente año, pensó en hacer una magna celebración en honor al Bicentenario de toda América, y con base en ello, lanzó una gran convocatoria a nivel internacional invitando a los artistas de todo el mundo a pintar el Bicentenario de América.

 

México no fue la excepción, y de inmediato los artistas reaccionaron a tan importante iniciativa, que entre los beneficios que tendrán los participantes, es la acreditación por parte de la organización de la exposición en el Perú, como "EMBAJADOR DEL ARTE DE AMÉRICA" así como la permanencia de su obra de manera vitalicia en un museo del Perú que será dedicado exprofeso para resguardar esta mega exposición de manera permanente.

 

Debido a la alta respuesta de los artistas visuales, se crearon varias regiones, en lo que respecta a la región de México, Veracruz fue el punto de coordinación con el artista, Eduardo Ramírez Rivera quien fue asignado para recibir la obra de 20 artistas de diversos estados de la república, destacando entre ellos el artista, Miguel Ángel Reséndiz N. Originario de Tequisquiapan en el estado de Querétaro, de quien su Obra pasará a formar parte del patrimonio artístico de América.

 

Te pueden interesar también

Artesanías en Colón

Cultura

Artesanías de calidad y de belleza característica.

Leer ahora
Centro de Desarrollo Artesanal Indígena

Cultura

El CEDAI busca el impulso económico y el fomento cultural de los pueblos indígenas.

Leer ahora
Festival Internacional Jazz de Verano

Cultura

Querétaro se convierte en la capital del jazz del 11 al 16 de julio.

Leer ahora