Dulces tradicionales de Querétaro

En Gastronomía

En Querétaro existen diferentes tradiciones que hacen del estado un magnifico lugar, pero existe algo peculiar que nos identifica y estos son nuestros dulces.

 

Estos manjares los puedes encontrar en diferentes tiendas. Exquisitos dulces de leche, caramelo, chocolates, etc. pero no es el único lugar en donde los puedes localizar, también en el Mercadito Queretano, un espacio en donde los diferentes comerciantes exhiben y venden sus productos culinarios y culturales que se fabrican de manera artesanal.

 

Los chocolates barroco, se reconocen por ser semi-amargos, puedes comerlo a mordidas o que también se pueden utilizar en la repostería. La cantidad que se recomienda para deleitarse el paladar con su sabor y cremosidad es de 100 gramos por persona y si eres un amante del chocolate semi-amargo es una buena opción.

 

Si no terminaste el chocolate o deseas degustarlo más tarde, guárdalo en un lugar fresco y seco para mantener su exquisito sabor.

 

Siguiendo con el menú de los postres, se presentan las trufas veganas, son pequeñas bolitas que pueden estar cubiertas o espolvoreadas de azúcar glas, cacao o bien de nuez, prueba su delicioso sabor y su cremosidad.

 

El chocolate en barra semi- amargo, es un chocolate tradicional con el que se puede preparar las típicas bebida fría o caliente, acompañado de un pan tostado o pan artesanal, sólo tienes que molerlo, licuarlo con tus ingredientes favoritos, servirlo y degustarlo con tus amigos, familia o bien solo. Este chocolate los puedes disfrutar en sus diferentes presentaciones, natural, con nuez o almendras.

 

El chocolate santoby con café es perfecto si te gusta esta combinación. Un chocolate que tiene en su interior un grano de este producto y está hecho para disfrutarse como un rico postre.

 

Todos estos dulces los puedes encontrar en cualquier tienda de dulces artesanales del estado de Querétaro.

 

Dulce Querétaro
Me Gusta Querétaro
México Delicioso (Teatro de la República)
El Secreto

 

Ven y disfruta una nueva experiencia deliciosamente artesanal.

 

Por: Diana L. Arteaga

Te pueden interesar también

Tres palabras: Mundial de fútbol.

Gastronomía

Se acerca una de las contiendas deportivas más esperadas y más importantes del mundo: la Copa Mundial de Fútbol.

Leer ahora
Rellenos de Chilacayote

Gastronomía

Por: Edgar Cruz

Leer ahora
Estación 31

Gastronomía

Comida de calidad, cerveza de calidad.

Leer ahora